Alerta en Reino Unido por Covid-19, podría llegar a 50 mil casos nuevos

Alerta en Reino Unido por Covid-19, podría llegar a 50 mil casos nuevos
Alerta en Reino Unido por Covid-19, podría llegar a 50 mil casos nuevos

Expertos advirtieron sobre el aumento de casos masivamente si no se toman medidas inmediatas.

El Reino Unido se encamina a un aumento “exponencial” del COVID-19, con 50 mil contagios diarios a mediados de octubre y 200 muertes o más por día, si no se toman medidas para contener la pandemia, alertaron los principales asesores del Gobierno de Boris Johnson.

Más de 40 mil personas han muerto en el Reino Unido desde el comienzo de la pandemia, pero los contagios están aumentando otra vez en todas las zonas del país, especialmente en el norte de Inglaterra, y este domingo se contabilizaron más de 3 mil casos nuevos.

Antes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncie previsiblemente nuevos controles para reducir la velocidad de los contagios, el director científico del Gobierno, Patrick Vallance y el asesor médico, Chris Whitty, explicaron en una presentación al país la actual propagación del coronavirus.

Con la ayuda de gráficos y mapas, Vallance informó de que los contagios de COVID-19 se están duplicando cada siete días y que sin medidas para contenerlos, el Reino Unido puede registrar 200 muertes o más antes de que termine el año.

En caso de mantenerse la tendencia actual, «si hoy hubiera 5 mil (casos), habría 10 mil la próxima semana, 20 mil la semana siguiente, 40 mil una semana después, y se puede ver que para mediados de octubre, si esto continúa, uno termina con unos 50 mil casos por día», explicó.

«A medida que suben las hospitalizaciones hay, a su vez, un aumento de las muertes», agregó el científico, antes de dejar claro que el virus es igual de virulento que al principio de la pandemia.

Contenido relacionado:

Reino Unido reserva dosis de vacuna para todos sus habitantes

AFG

Acerca de PacoZea.com 56467 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*