06:36:01

Alessandra Rojo ofrece recompensa por información sobre agresora de Helena

En 2019, el pleno del Congreso de la CDMX aprobó sancionar las lesiones con ácido, con el objetivo de proteger a las mujeres de la capital

La diputada Alessandra Rojo solicitó a sus seguidores que la ayuden a exigir justicia para Ana Helena Saldaña, una joven que fue atacada con ácido hace dos años.

La noche del 12 de noviembre de 2018, Helena Saldaña Aguilar fue atacada con ácido en la entrada de su casa en la alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

Según señaló la legisladora en un video en sus redes sociales, una mujer se le acercó a Helena con el pretexto de vender gelatinas y fue en ese momento cuando la atacó.

En estos dos años ha tenido que someterse a múltiples cirugías y tuvo que vivir lejos de su familia y amigos.

En el clip publicado en Instagram, Alessandra y Helena publicaron un retrato hablado de la agresora y pidieron apoyo para localizar a esta persona, que luego de dos años sigue en libertad.

“La persona que realmente atentó contra mi persona está suelta. Ayúdenme a dar con ella para que pague lo que hizo”, lamentó Ana Helena Saldaña Aguilar en el video

La legisladora también dijo que si alguien tiene información sobre la supuesta vendedora de gelatinas y agresora de Ana Hela se comunique con ella o de aviso a la fiscalía capitalina.

También podría interesarte: Joan Sebastian, Aleks Synteck, Plácido Domingo y otros artistas señalados por abuso sexual

Alessandra Rojo señaló que, desde que conoció la historia de Ana Helena, esta ha sido una inspiración para ella, quien ha seguido adelante pese al daño que le provocaron -quemaduras en parte de su rostro, cuerpo y que perdiera el ojo derecho-.

Por lo anterior, la legisladora capitalina por el Verde señaló que “nosotras sabemos quién eres; nosotras sabemos que vas por el mundo creyendo que tienes impunidad y que no vas a pagar por lo que hiciste, pero la vamos a encontrar y nos va a dar información sobre ti, y vas a pagar por lo que le hiciste a Ana Helena”.

De ahí que pidiera a la ciudadanía que difundan el video que publicó en redes sociales, la imagen de la agresora de Ana Helena, y en caso de contar con información para dar con sus agresores, que la contacten por teléfono, correo electrónico y/o redes sociales.

En 2019, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó sancionar las lesiones con ácido, con el objetivo de proteger a las mujeres de la capital.

Los legisladores aprobaron que se castigue de 6 a 12 años de prisión a aquellas personas que lesionen a mujeres con ácido, sustancias corrosivas o inflamables. Cabe señalar que fue Alessandra Rojo de la Vega quien promovió la iniciativa.

Contenido relacionado:

Emiten orden de captura contra hijo de ex diputado por ataque de ácido contra saxofonista

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes