00:10:53

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, da positivo a Covid-19

El gobernador de Sonora informó a través de sus redes sociales que sintió síntomas de resfriado y al realizarse una prueba, le arrojó positivo a covid-19

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que dio positivo a covid-19 por segunda ocasión, horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el lunes se reunió con él y con otros funcionarios del gabinete en Palacio Nacional.

“Comparto que presenté síntomas leves de resfriado y como marca el manual, me realicé una prueba covid que resultó positiva”, detalló este martes

“Me siento bien, pero suspendí todas mis actividades públicas por protocolo.

Mantendré distancia, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia”, informó el mandatario estatal.

El domingo el gobernador compartió una fotografía en la que afirmaba estar “disfrutando de unos buenos tacos de frijol” en su natal Bavispe, y el viernes estuvo en Cananea acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y el director general del IMSS, Zoe Robledo, con quienes revisó los avances del Plan de Justicia para Cananea y recorrió el Hospital General.

El lunes fue cancelada una actividad que Durazo Montaño encabezaría en Guaymas, y luego del resultado de la prueba de laboratorio confirmó que por protocolo suspendió todas sus actividades públicas.

Para este martes estaba programada una rueda de prensa conjunta con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, que se realizaría a las 11:00 horas, en San Luis Río Colorado.

El gobernador Alfonso Durazo se contagió del SARS-CoV-2 a 10 días de su toma de protesta como mandatario sonorense, pero luego de convalecer prácticamente asintomático, logró recuperarse para asumir el cargo.

Contenido relacionado:

Encuentran variante de Covid-19 en ciervos con un contagio en humanos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes