Alfonso Morcos, director de Cenace, presenta su renuncia

Alfonso Morcos, director de Cenace, presenta su renuncia
Alfonso Morcos, director de Cenace, presenta su renuncia

Se desconocen los motivos de la renuncia de Alfonso Morcos Flores , se presume ocurrió tras una reunión con reguladores energéticos.

Alfonso Morcos Flores, quien ocupó el cargo de director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) desde el 1 de diciembre del 2018, presentó su renuncia este miércoles. En sustitución quedará Carlos Meléndez, quien se desempeñaba como subdirector Coporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta el momento se desconoce la causa que motivó el abandono de Flores, aunque se presume que ocurrió al término de la segunda reunión en la que participó en compañía de López Obrador e integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En la junta se acordaron medidas para fortalecer en el mercado a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Entre los puntos del Memorándum destacan cesar la exportación de petróleo, rehabilitar seis refinerías y mantener los precios de combustibles y energía.

¿Quién es Alfonso Morcos Flores?

Alfonso Morcos Flores estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y se recibió de ingeniero mecánico electricista. Asimismo, asistió a la Universidad de Texas por lo que cuenta con estudios en análisis de sistemas de potencia, y en diseño de redes por la Universidad de Michigan.

Tiene 50 años de experiencia profesional en el sector eléctrico mexicano, mismos que puso en práctica al encabezar el Cenace, en cuya administración se publicó el Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

Contenido relacionado:

Juez en busca de una libre competencia frena a Cenace

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56172 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*