05:55:03

Alfredo Higuera es designado nuevo titular de la Seido

La Seido no tenía titular desde el 14 de diciembre, cuando renunció Israel Lira Salas, por lo que solo había al frente un encargado de despacho

Este viernes designaron a Alfredo Higuera Bernal como el nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por nombramiento del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero

La Seido no tenía titular desde el pasado 14 de diciembre, hace siete meses, cuando renunció Israel Lira Salas, por lo que solo había al frente un encargado de despacho.

Alfredo Higuera ocupó el cargo de procurador de Justicia del estado de Sinaloa, su última encomienda la llevó a cabo como titular de la Unidad Especial para la Investigación del caso Iguala hasta el pasado 26 de junio.

De 2011 a 2014 ocupóel cargo de director General adscrito a la Coordinación de Asesores del procurador General de la República, además de que en su trayectoria se encuentra el haber sido director General de Control de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y coordinador General de Investigación en la PGR.

En junio de 2016, casi dos años después de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa; Arely Gómez, titular de la entonces Procuraduría General de la República nombró a Higuera Bernal como titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, en sustitución de José Aarón Pérez Carro.

Alfredo Higuera Bernal estudió en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), institución donde también cursó la maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, así como un Diplomado en Derecho Laboral.

Contenido relacionado:

Gualberto Ramírez deja la unidad de investigación especializada en secuestros de la SEIDO

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes