Alicia Bárcena rechaza propuesta de AMLO

Alicia Bárcena rechaza propuesta de AMLO
Alicia Bárcena rechaza propuesta de AMLO

Alicia Bárcena planea seguir en la presidencia de la Comisión Económica para América Latina, pese a lo dicho por López Obrador en el segundo debate que la propuso como embajadora de México ante la ONU

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dijo hoy que su deber es garantizar la neutralidad de la institución ante cualquier proceso electoral, en respuesta al anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que la nombraría embajadora ante la ONU.

«Valoro reconocimiento al papel de ONU como foro pertinente para abordar agenda de migración», indicó la titular de la comisión regional de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Santiago de Chile, en un mensaje a través de Twitter.

Bárcena agradeció «toda posibilidad de colaborar ante los desafíos de México y todos los países de la región», pero aclaró que su deber hoy «es garantizar la neutralidad de Cepal ante cualquier proceso electoral».

La diplomática mexicana, quien encabeza desde 2008 la Cepal, respondió así al anuncio hecho por el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante el debate entre aspirantes presidenciales mexicanos efectuado el domingo en la ciudad de Tijuana.

Al hablar de sus propuestas para defender a los migrantes mexicanos en el extranjero, López Obrador dijo que convertiría los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos en «procuradurías» de defensa del migrante, y nombraría a Bárcena como embajadora de México ante la ONU.


Imagen: @cepal_onu

Contenido relacionado

En el #DebateINE los candidatos hablaron sobre seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional

Acerca de PacoZea.com 54756 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*