11:34:29

Alistan autoridades de NL operativos navideños a negocios

Las autoridades de Nuevo León señalaron que la intención es que los comerciantes y los compradores mantengan las medidas de prevención.

Luego de que en recientes semanas el número de afluencia a centros comerciales, negocios y calles del Área Metropolitana de Monterrey se incrementara considerablemente, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que hasta la fecha se han realizado 135 suspensiones a establecimientos locales.

De acuerdo con las autoridades locales, las visitas y revisiones se hacen a los establecimientos de diferentes giros, para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas de cara a la pandemia de Covid-19 que se vive en el país.

Asimismo, el funcionario adelantó que este tipo de evaluaciones continuarán en todo el municipio a lo largo de las fiestas decembrinas para detener el avance del coronavirus en el estado.

También podría interesarte: En el Estado de México, fiestas navideñas podrían ser sancionables

“Recibí un mensaje del alcalde de Juárez, donde está realizando operativos, se están poniendo mucho más estrictos para que cumplan todos las medias sanitarias.

“Y los mercados rodantes y donde hay concentración importante de personas. Como lo mencioné es un municipio donde hay muchos contagios y aquí el trabajo y el compromiso es de todos, pero sobre todo de ustedes como ciudadanos de Nuevo León”, indicó.

Manuel de la O dijo que los verificadores de la Secretaría de Salud revisarán los lugares en que se venden artículos de la temporada navideña, para supervisar el cumplimiento de medidas y prevenir más casos de Covid.

“Tenemos 125 verificadores que estarán visitando las instalaciones de la venta de artículos navideños. El objetivo no es que no se venda, queremos que vendan más, queremos que sea una navidad fantástica, extraordinaria, pero diferente. Que hoy el mejor regalo de todos los nuevoleoneses sea cuidar la salud de todos”, dijo.

Contenido relacionado

Vuelven los operativos contra medicamentos pirata en tianguis de la CDMX

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes