16:22:11

Alistan convocatoria para votar desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

El inicio del periodo de sesiones extraordinarias para votar los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta se realizaría el 16 de julio

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados alistó una iniciativa mediante la cual se convocará al Pleno un periodo extraordinario de sesiones, en el que que se votaran los desafueros de los legisladores Mauricio Toledo y Saúl Huerta, quienes son investigados por enriquecimiento ilícito y violación equiparada, respectivamente.

A través de la Primera Comisión de Trabajo, se elaboró el decreto en que se señala que la apertura de sesiones extraordinarias se realizará el próximo 16 de julio a las 11:00 horas.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría este tarde el proceso de desafuero del legislador por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, por lo que la discusión pasó al Pleno.

También podría interesarte: Solicitan periodo extraordinario para discutir desafueros de Huerta y Toledo

El exalcalde de Coyoacán es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), institución que asegura que Toledo tuvo ingresos que no coincidían con su remuneración como servidor público.

Sin embargo, el petista pidió a la fiscalía capitalina actuar con institucionalidad en la investigación que realiza en su contra por el posible enriquecimiento ilícito de 14 millones de pesos en su patrimonio durante su administración como en Coyoacán.

La FGJ-CDMX también investiga a Saúl Huerta, diputado de Morena, por el delito de violación sexual equiparada en contra de un menor de 15 años.

El pasado 21 de abril, Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años, pero fue liberado por tener fuero. Tras su detención, renunció a su candidatura en la que buscaba la reelección para representar al distrito 11 de Puebla.

Contenido relacionado:

Diputada del PRI adelanta que votará por desafuero de Mauricio Toledo

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes