lunes, junio 30, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Alistan estreno de 4ta temporada de “True Detective” con Jodie Foster

diciembre 3, 2023
Share on FacebookShare on Twitter

Tuvieron que pasar 48 años para que las dos veces ganadora del oscar volviera a aceptar un papel para una serie de televisión

Las dos veces ganadora del Oscar, Jodie Foster, aplaudió el trabajo de la mexicana Issa López en el proyecto de “True Detective” en su cuarta temporada y bajo el título de “Noche Polar” que llegará a la pantalla el próximo 15 de enero a través de HBO Max.

Te puede interesar: Encontronazo de Alejandra Guzmán con los medios genera tensión

“Es mi directora favorita con la que he trabajado”. Fueron las palabras de Jodie Foster refiriéndose a la mexicana Issa López, con quien realizó la cuarta temporada de la serie True Detective: Tierra Nocturna.

“Me encantó trabajar con este equipo, me encantó trabajar con Issa, mi director favorito con el que he trabajado, y he trabajado con muchos directores”, dijo con una sonrisa Foster mientras se refería a una parte de la experiencia que fue darle vida a Liz Danvers.

López y Foster, junto con Kali Reis, se entienden a la perfección, no sólo porque las tres se encuentran dentro de la industria cinematográfica, sino porque pareciera que son parte de una complicidad que sólo las mujeres pueden crear.

Te puedeinteresar

Beyoncé queda suspendida en el aire

Beyoncé queda suspendida en el aire

junio 30, 2025
“Amores Perros” vuelve al cine en 4K como parte del MUBI Fest 2025

“Amores Perros” vuelve al cine en 4K como parte del MUBI Fest 2025

junio 30, 2025

En ese sentido, la directora de películas como Efectos secundarios —en la que dirigió a Chema Yazpik y Marina de Tavira en sus inicios— señaló que ahora es un buen momento para que las mujeres se desarrollen en el ámbito que quieran, haciendo referencia específicamente al de las artes visuales, donde por muchos años fueron relegadas a trabajos en la pantalla o donde no se les podía ver.

“Crecí en México y teníamos una directora de cine mexicana legendaria en los años 40, Matilde Landeta, pero eso fue todo, era una leyenda. Y luego en los 70 tuvimos a Marcela Fernández y un par más en una generación, ahora tengo edad suficiente para estar a la vanguardia”

“Fue el comienzo de que las mujeres comenzaran a tomar el control, lo estamos viendo en Hollywood, lo estamos viendo en América Latina, las mejores películas que México está enviando al mundo, y muchas de las latinoamericanas, son dirigidas por mujeres y seguro que una voz que no se escucha desde siempre tiene cosas muy interesantes que decir y estamos viendo el efecto”, señaló la cineasta de 52 años.

Por su parte, Kali Reis, quien en la serie da vida a Evangeline Navarro, compartió con la audiencia internacional lo que fue la experiencia acompañada de estas dos mujeres con quienes logró crear una química increíble, especialmente con Foster y su personaje.

“Ser fanático de True Detective te da una especie de imprevisibilidad de algo así como un verdadero detective, y luego estos dos personajes que tienes, que tienen este profundo conjunto de cosas que ni siquiera conocen… se vuelve muy impredecible en la superficie. Pero luego tomas esas dos personalidades y tienes esta química asombrosa que simplemente funciona. Probablemente no funcionaría en una amistad, pero funciona.”

Pero es como una mala relación que simplemente funciona. Y cuando no es así, lo hace y funciona. Y luego tienes a estos dos personajes muy, muy profundos con sus propias vidas que tienen que casi dejarla de lado para resolver este crimen, pero no pueden evitar estar inmersos en la vida del otro, tener ese equilibrio en esa visión, tener ese objetivo común. Así que creo que todo ese tema es realmente atractivo e intrigante y quieres saber”, explicó la actriz de 37 años.

Tuvieron que pasar 48 años para que Jodie Foster volviera a aceptar un papel para una serie de televisión, pero es que la actriz enfocó sus esfuerzos en el cine, hasta que apareció Liz Danvers, la detective que la emocionó tanto como Clarice Starling de El silencio de los inocentes.

Amo a Liz Danvers, amo este personaje porque es honesta, y eso significa que ella también es una idiota. Muchas veces no está avispada, creo que es bastante inconsciente de sus propias motivaciones y no sabe cómo afecta a las personas, piensa que son divertidas las cosas que no lo son, y sí, simplemente la amo. Ella es ella, tiene mucho amor en su corazón y el mundo ha cambiado de una manera que no comprende, pero tiene que mantenerse al día, como todos nosotros.

Creo que no había estado tan entusiasmada por un personaje desde El silencio de los inocentes. Todo fue muy intencionado, todo fue fácil para la cabeza de Issa López. Y hubo tantas verdades que se descubrieron a a través del proceso de comprensión de este proyecto que la siento como una de las experiencias más ricas de mi vida”,
dijo Foster.

La actriz, quien también ha sido productora de otros proyectos cinematográficos, tiene claro dos cosas: la primera es apoyar los nuevos talentos y apoyarse entre mujeres, por lo que no dejó de lado la oportunidad de trabajar codo a codo con Ries.

La parte más interesante de hacer la película fue apoyar una nueva voz, que es la del personaje de Kali en la serie, Navarro. Creo que incluso cuando empezamos a hablar de esta serie con Issa, sentimos que hicimos psicología inversa con Liz Danvers, donde dijimos: ‘Ok, bueno, ¿qué va a hacer Navarro? Hagamos que Liz haga lo contrario’, y lo invertimos para que realmente la voz de la película sea el personaje de Kali, como un trooper (soldado), la llamo mucho Trooper Navarro en la serie”, agregó.

La serie dramática original de HBO de seis episodios protagonizada Foster y Reis, se estrena el domingo 14 de enero en HBO y también estará disponible en streaming a través de HBO Max.

PARA SABER:

  • True Detective: Tierra Nocturna se filmó en Islandia.
  • Tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares.
  • Se filmó entre noviembre de 2022 y abril de 2023, los meses de invierno en Islandia
  • Además de Foster y Reis,  el elenco también está conformado por Fiona Shaw, Christopher Eccleston, Isabella Star LaBlanc y John Hawkes.
  • Esta cuarta temporada tendrá seis capítulos.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Beyoncé estrena ‘My House’ tras lanzamiento de Renaissance
Con información de Excélsior
Etiquetas: Issa LópezJodie FosterTrue Detective

Notas Relacionadas

Beyoncé queda suspendida en el aire
Espectáculos

Beyoncé queda suspendida en el aire

junio 30, 2025

Un fallo técnico deja a la estrella suspendida momentáneamente sobre el público en Houston, aunque el show continúa sin contratiempos....

“Amores Perros” vuelve al cine en 4K como parte del MUBI Fest 2025
Espectáculos

“Amores Perros” vuelve al cine en 4K como parte del MUBI Fest 2025

junio 30, 2025

La cinta de Alejandro González Iñárritu será exhibida en alta definición en la Cineteca Nacional; la función está programada para...

Rumores de un spin-off de ‘El juego del calamar’ en EU
Espectáculos

Rumores de un spin-off de ‘El juego del calamar’ en EU

junio 30, 2025

El final de la tercera temporada de ‘El juego del calamar’ desató teorías sobre un spin-off en EU, alimentadas por...

Así se filmó en México la película de Fórmula 1 con Brad Pitt
Espectáculos

Así se filmó en México la película de Fórmula 1 con Brad Pitt

junio 30, 2025

La película de Fórmula 1 con Brad Pitt incluye escenas grabadas en México durante el Gran Premio en CDMX, capturando...

Cargar más

Notas recientes

  • Padre se lanza al mar desde crucero para salvar a su hija y desata polémica junio 30, 2025
  • Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja siete heridos en Hidalgo junio 30, 2025
  • Beyoncé queda suspendida en el aire junio 30, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes