Alistan Primer Simulacro 2022 en CDMX para el 21 de junio

Alistan Primer Simulacro 2022 en CDMX para el 21 de junio

El próximo 21 de junio se llevará a cabo simulacro en Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

El Gobierno de la Ciudad de México alista el Primer Simulacro 2022 que se realizará el próximo 21 de junio a las 13:00 horas.

A través de redes sociales emitió la convocatoria para el registro de los inmuebles, por lo que se tendrá un ejercicio de prevención con la hipótesis de un sismo de gran magnitud.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina convocó a las empresas a anotarse en la lista para participar en el ejercicio de simulación de un sismo, para evaluar las acciones que se realicen en estos eventos.

Será el Primer Simulacro de la Ciudad de México en este año y está programado para las 13:00 horas de ese día.

El ejercicio de simulacro será a las 13:00 horas (hora de la Ciudad de México), y recomiendan seguir las redes sociales de Facebook y Twitter, para mantenerse informado.

El registro de los inmuebles se realizará dando clic en el siguiente enlace http://preparados.gob.mx/simulacrojunio2022/ y sólo se debe seleccionar la entidad y anotar un correo electrónico.

Para mayor información, ponen a disposición los siguientes datos de contacto: al número telefónico: 55 5703 4543 o al correo electrónico: simulacro.cdmx@gmail.com

También podría interesarte: Liberan a la primera reclusa de Santa Martha Acatitla tras visita de Arturo Zaldívar al penal

La ejecución del Simulacro consiste en llevar a la práctica todo aquello que se planeó, lo que acordaste con tu comunidad o la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, para la aplicación de los procedimientos o normas establecidas.

En el caso de la Ciudad de México, se activa la Alerta Sísmica; sin embargo en tu inmueble puede ser un silbato, juego de luces o una señal previamente acordada.

Una vez que inicie el simulacro, comienza el conteo del tiempo de salida y la activación de todos los participantes, procurando con la mayor responsabilidad realizar las acciones y atender las indicaciones de los brigadistas.

Realizado el simulacro y después de la reunión de evaluación respectiva de la Unidad Interna de Protección Civil, cada inmueble debe realizar una evaluación con los miembros de la Unidad Interna de Protección Civil y los participantes del evento, para medir aciertos y corregir fallas, de todo el proceso de ejecución.

Contenido relacionado:

Nuevamente, Lady Tacos de Canasta acusa a policía de quitarle su puesto #VIDEOS

CAB

Mas Noticias