Alistan sexta denuncia contra Emilio ‘L’ por caso Odebrecht

Alistan sexta denuncia contra Emilio ‘L’ por caso Odebrecht
Alistan sexta denuncia contra Emilio ‘L’ por caso Odebrecht

También se encuentra en desarrollo una investigación sobre los recursos que Lozoya habría entregado a políticos del PAN

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) , Santiago Nieto, informó que integra una sexta denuncia contra Emilio “L”,  también relacionada con el caso Odebrecht, durante su paso por Petróleos Mexicanos.

Durante la presentación de la Evaluación Nacional de Riesgos 2019-2020 este lunes, detalló que la nueva imputación está “relacionada con la adquisición y la contratación irregular con Odebrecht”.

Sin dar más detalles, dijo que el caso se está investigando y que pronto se dará vista a la Fiscalía General de la República.

En adición, explicó que también se encuentra en desarrollo una investigación sobre los recursos que Lozoya habría entregado a políticos del PAN en el Senado de la República para la aprobación de las reformas estructurales.

Con respecto a las cinco denuncias contra el ex funcionario, Nieto detalló que son por la compra de un Astillero español, la adquisición de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, los sobornos de Odebrecht, robo de hidrocarburos en alta mar y lavado de dinero a través de la empresa Yacani, propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya.

Contenido relacionado:

Niegan amparo a Emilio «L» en investigación de delitos electorales

CAB

Acerca de PacoZea.com 56174 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*