09:06:47

‘Alito’ Moreno denuncia “campaña de odio” de Layda Sansores tras cateos

La Fiscalía General del Estado Campeche llevó a cabo este lunes un cateo en una casa del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, presidente del PRI denunció que existe una “campaña de odio” en su contra por parte del gobierno de Campeche.

En conferencia de prensa este lunes, Moreno Cárdenas denunció que Layda Sansores, gobernadora de Campeche montó una campaña de odio en su contra.

Lo anterior, luego de la mañana de este lunes elementos de la Fiscalía de Campeche cateara una propiedad del dirigente del tricolor en Lomas del Castillo.

Cateo

La Fiscalía General del Estado Campeche llevó a cabo este lunes un cateo en una casa del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ubicada en la capital de la entidad, informó el titular de la dependencia Renato Sánchez Heredia, y explicó que fueron inspeccionados varios lotes que conforman una mansión “muy lujosa”.

“Son varios inmuebles, son varios lotes que conforman una mansión muy lujosa, muy grande. La orden de cateo precisamente, nosotros solicitamos el ingreso, tocamos la puerta, pedimos que se nos abriera, si no se autoriza, si no se abre, pues entonces abrimos, está autorizado por el juez”, informó el fiscal.

Agregó que no sólo se trata de varias propiedades las que se investigan, sino los materiales con que fueron edificadas, ya que es parte del delito de lavado de dinero por el que se está investigando al dirigente del PRI.

“No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol, con ónix que con mármol de carrara por ejemplo. Eso no lo sabemos nosotros, no sabemos con qué ha sido edificado, para eso pedimos el auxilio de peritos, están ahorita peritos todavía trabajando en el inmueble para ver precisamente estas calidades, porque eso tiene que ver justamente con el delito que se está investigando”, dijo Renato Sánchez.

Agregó que no hubo saqueo en la propiedad de Alejandro Moreno y que el abogado del priista estuvo presente durante el cateo de las autoridades de Campeche.

También podría interesarte: Catean en Campeche casa de ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI

“De ninguna manera se va a saquear, estuvo el abogado de esa persona asistiendo como testigo. Es parte de la investigación, es una diligencia, insisto, ordenada por la autoridad judicial, cumple con una serie de requisitos, está fundada, está motivada y asiste como testigo del abogado defensor”, abundó el fiscal.

Renato Sánchez agregó que también se inspeccionaron objetos como obras de arte y cuadros que se encuentran al interior del inmueble.

“Es una orden de cateo expedida por la autoridad judicial, precisamente la inspección fue para ubicar los lotes en los que íbamos a solicitar está diligencia (…) Se acaba de complementar, tiene por finalidad básicamente revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encontraban en el interior”, explicó Renato Sánchez.

Contenido relacionado:

Layda Sansores asegura que tiene más audios de ‘Alito’ Moreno

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes