Sin horarios disponibles para las cremaciones, las familias se tienen que resignar a una espera de dos días para que los cuerpos sean aceptados
En la Ciudad de México, el panteón San Nicolás Tolentino de Iztapalapa y el panteón de Xilotepec en Xochimilco se muestran llenos en el área donde se realizan las cremaciones.
Solamente en el camposanto de Iztapalapa, tan solo durante una hora pueden ingresar doce carrozas fúnebres, la mayoría con víctimas de COVID-19.
En ese panteón los crematorios trabajan de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La puerta de entrada es de un ajetreo constante, el tráfico no cesa y no hay tratos preferenciales.
Las carrozas hacen fila, las familias esperan horas y hasta días para poder tener en las manos la urna con los restos de sus familiares.
Te puede interesar: Sugieren a paramédicos de Los Ángeles que no lleven a hospitales a pacientes covid sin posibilidad de sobrevivir
Esta realidad se reproduce en todos los crematorios de la ciudad hasta en los privados donde la fumarola de los hornos también es eterna.
En Xochimilco la estampa se repite, no hay horarios disponibles para las cremaciones, una espera de hasta dos días es a lo que se tienen que resignar las familias para que los cuerpos sean aceptados en el panteón de Jilotepec.
Y una veza dentro, una fila de 8 horas para que los cuerpos finalmente sean cremados.
Alta demanda en panteones ocasiona retraso en cremaciones, familias tienen que esperar hasta 2 días para ser atendidos #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/WeCTmGCx5o
— imagenzea (@imagenZea) January 6, 2021
IPR
Contenido relacionado
Covid-19 en México sigue su incremento, suman 128 mil 822 defunciones
