10:20:17

Alumnas se reúnen con el director del IPN; protestan por casos de abuso

Las alumnas acompañadas de familiares se reúnen en el Auditorio de la Secretaría Académica con autoridades del IPN

Aún con la puerta de acceso a la Dirección General del Instituto Politécnico Nocional (IPN) cerrada, alumnas de distintas escuelas de la institución rompieron los candados y lograron ingresar hasta el edificio central en Zacatenco. Ello con el propósito de entablar un dialogo con el director General, Arturo Reyes Sandoval.

Al comprobar, como se enteraron desde que iban marchando, que el director no estaba para recibirlas, realizaron pintas en la fachada de la Dirección General En ellas se leían las consignas de exigir la atención del Instituto a las denuncias de acoso y agresión sexual que, a decir de las alumnas, por años las autoridades universitarias ignoran.

Sandra Toledo Sánchez, representante de la oficina del abogado general, las recibió. También estaban presentes el director de Educación Superior, Mauricio Jasso; el director de Educación Media Superior, Carlos Ruiz; la defensora de los derechos Politécnicos, Ruth Sarabia Pintos y Antonio Vanegas, Coordinador de Prevención y Seguridad de la Secretaría General.

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, exigieron la llegada del director. Éste, presuntamente, llegaría alrededor de las 6 pm para sostener un diálogo con las víctimas en el Auditorio de la Secretaría Académica. Ello tras asistir a una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“El Politécnico no me cuida; me cuidan mis amigas”; “nos tienen miedo; nos tienen miedo”, eran algunas de las consignas de las mujeres feministas.

Las manifestantes que iniciaron la movilización se replegaron y, al final, se quedaron tres víctimas acompañadas de sus familiares y activistas para ser atendidas por el director General.

Contenido relacionado: Feministas protestan en el IPN por presunto abuso a alumna #VIDEOS

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes