«Amanda» deja 7 muertos en El Salvador y se acerca a México #VIDEO

"Amanda" deja 7 muertos en El Salvador y se acerca a México
"Amanda" deja 7 muertos en El Salvador y se acerca a México

La tormenta tropical se dirige a nuestro país a 15 kilómetros por hora desde Guatemala

La tormenta tropical Amanda ingresó a Guatemala la madrugada de este domingo con fuertes lluvias en todo el país.

En menos de 24 horas, la depresión tropical Dos-E se fortaleció hasta convertirse en tormenta y causar “condiciones meteorológicas severas” según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), advirtió que las lluvias podrían generar incremento en el nivel de los ríos, derrumbes en carreteras, deslizamientos e inundaciones en algunos sectores.

Además en El Salvador, se registran ya 7 fallecimientos a causa de dicha tormenta, informó el presidente Nayik Bukele al declarar alerta roja. La comunidad de Málaga, es una de las más afectadas hasta el momento, aunque la afectación es general.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en México dejará lluvias al oriente y sureste del país, pues se desplaza a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Contenido relacionado:

Entre 5 y 6 fenómenos meteorológicos impactarán en México en temporada de huracanes

AFG

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sigue la alerta por #Amanda en el sureste de México; se esperan fuertes lluvias en distintos puntos del país - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*