07:20:48

Amargo adiós: Roger Federer pierde su último juego de dobles junto a Rafael Nadal

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número uno

El legendario tenista Roger Federer disputó su último partido como profesional a los 41 años para decir adiós a su carrera.

Federer se despide del tenis profesional con una derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

Acompañado de su amigo y gran rival durante muchos años, Rafael Nadal, ambos se impusieron a la pareja conformada por los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, en la Laver Cup celebrada en Londres.

Aquejado por las lesiones y luego de advertir que no estaba al 100 por ciento, el suizo tuvo un buen desempeño, respaldado por un Nadal combativo y decisivo cuando fue necesario. Los veteranos y leyendas ganaron 6-4 el primer set.

En un segundo set más cerrado que se puso 6-6 fue necesario un ‘tiebreak’ para definir a los ganadores y la pareja estadounidense se lo llevó.

Con un set ganado por bando el juego se definió en un ‘Match tiebreak’ en el que Federer y Nadal cayeron 11-9 y de esta manera el legendario suizo puso fin a su carrera.

La derrota de la pareja ‘Fedal’ deja a Europa empatada a dos tras la disputa del primer día de competición en la Laver Cup.

No fue inédito, puesto que ambos ya disputaron un dobles, con Sock y Sam Querrey de por medio, en el pistoletazo de salida de la Laver Cup en Praga 2017. Ese encuentro dejó imágenes históricas, de Federer y Nadal abrazados, celebrando juntos, saltando de alegría, y que aún persisten en la memoria colectiva.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número uno y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Fue recientemente cuando Federer compareció en una rueda de prensa para hablar sobre su retiro del tenis profesional con 41 años de edad tras una serie de operaciones en la rodilla.

“No quiero que sea un funeral”, dijo Federer. “Quiero que sea algo con alegría, que sea conmovedor y con ambiente de fiesta”, dijo el tenista

Federer, quien anunció mediante sus redes sociales el retiro tras la Copa Laver, dijo que le tomó algo de tiempo asimilar la idea de alejarse de los torneos.

Pero era algo que entendió que necesitaba hacer tras una recaída en julio durante su rehabilitación de la que fue su tercera cirugía en su rodilla derecha en aproximadamente un año y medio.

“Se me hacía más difícil alcanzar otro nivel en el entrenamiento. Te das cuentas que era más difícil… Estaba cada vez más cansado, porque había que esforzarse más para tener la convicción de que podrías hacerlo. Empiezas a sentirte más pesimista. Luego recibí una ecografía, y no mostró lo que yo quería”, explicó Federer.

Contenido relacionado:

Hombre se prende fuego en juego de Federer y Nadal como protesta #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes