Amazon entregará pedidos en la cajuela de los autos #VIDEO

Amazon entregará pedidos en la cajuela de los autos #VIDEO
Amazon entregará pedidos en la cajuela de los autos #VIDEO

Los clientes de Amazon ya disponen de otra opción de entrega de los pedidos realizados en el gigante de ventas por internet, recibiendolos en la cajuela de su propio coche. Esto en una primera etapa en Estados Unidos 

Amazon empezará a entregar paquetes en los automóviles de sus clientes en Estados Unidos. Así lo anunció este martes el gigante de ventas por internet, explicando que el servicio estará disponible para sus clientes Prime propietarios de los modelos más modernos de los automóviles de General Motors o Volvo.

El servicio, que estará disponible inicialmente en 37 ciudades estadounidenses, por ahora estará limitado a propietarios de modelos Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac fabricados a partir del 2015 y que tengan el servicio de conexión OnStar de GM. Esta modalidad también se extiende a los dueños de automóviles Volvo de 2015 o más modernos que tengan cuenta de Volvo On Call.

Los clientes Prime de Amazon tienen que bajar la app Amazon Key en sus teléfonos celulares y de ahí vincular a su vehículo. No se necesita ningún otro dispositivo. De esta manera, los paquetes serán colocados dentro de los automóviles que estén estacionados en lugares de acceso público como la vivienda o el lugar de trabajo del cliente, y serán cerrados una vez concretada la entrega.

El día en que el paquete debe ser despachado el cliente podrá revisar la app para confirmar que han estacionado el vehículo en un lugar accesible y a través de este sistema, la compañía también informa al cliente sobre el lapso de cuatro horas dentro del cual se concretará la entrega, le dice cuándo el paquete está en camino y cuándo ha sido entregado.

El cliente además puede checar el momento en el que su carro fue abierto y cerrado, y expresar su opinión sobre la calidad del servicio.

“Poder recibir un paquete con seguridad y sin problemas en su automóvil, sin tener que estar ahí, es algo que creemos que nuestros clientes apreciarán” declaró Atif Rafiq, director de servicios digitales de Volvo. “Esta combinación de ingeniería automotriz y servicios de envío será la próxima onda del futuro, y nosotros estaremos a la vanguardia”.

El fabricante sueco de automóviles ha disfrutado de un renacimiento bajo la propiedad de Zhejiang Geely de China, actualizando su oferta con nuevas versiones de sus populares SUV XC90 y XC60, y una nueva station wagon V60 que ha hecho que la marca sea un competidor más fuerte de marcas como BMW y Mercedes-Benz.

Rafiq, quien trabajó anteriormente en Amazon, explicó que Volvo podría llevar la colaboración fuera de Estados Unidos y a servicios más allá de la entrega de paquetes. “Es un camino natural pensar más globalmente con Amazon”, mencionó.

 Para revisar si su vehículo reúne las condiciones para participar en dicho programa, se puede visitar el sitio web amazon.com/keyincar

Contenido relacionado

Ganancias de Google castigadas por reforma fiscal de Trump

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*