
A pesar de que hace un mes el Gobierno de la Ciudad de México anunció la continuación del retiro de comerciantes informales en Paseo de la Reforma, en diversas zonas aún se observa su presencia.
Varios puestos ambulantes siguen operando en puntos como la Estela de Luz, la calle Génova y en las inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro. El pasado 2 de julio, el secretario de Gobierno, César Cravioto, señaló que de los 280 vendedores identificados en esa vialidad, quedaban únicamente alrededor de 80, y aseguró que los operativos de reubicación continuarían hasta liberar completamente la zona.
Sin embargo, en la intersección de Reforma y la calle Génova se encontraron al menos ocho puestos, principalmente de venta de alimentos como elotes y papas fritas. A lo largo de la avenida, cerca de la estación Hidalgo del Metro, también se detectaron al menos cinco vendedores que ofrecían botanas.
Te podría interesar: Abuelita con demencia se extravía tras visitar tumba de su hijo
Solicitó una declaración a la Secretaría de Gobierno sobre la permanencia de estos puestos, pero hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta.
Cabe recordar que en junio, la dependencia informó que 11 grupos pertenecientes a comunidades indígenas continuaban ocupando espacios sobre esta importante avenida.