Amenazan de muerte a jugadora que negó homenaje a Maradona

Como para persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades, dijo

La futbolista española Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías FF de la segunda división femenina, informó que ha recibido amenazas de muerte tras negarse a guardar un minuto de silencio por Diego Maradona como protesta contra la violencia de género.

Durante un partido en el Deportivo Abanca este sábado, la centrocampista, jugadora en la localidad gallega de Sanxenxo, en Pontevedra, al noroeste de España, permaneció sentada y de espaldas a sus compañeras y al resto de jugadoras del equipo rival; mientras, todas éstas guardaban un minuto de silencio en homenaje a Maradona, fallecido la semana pasada.

Para este lunes, la joven de 24 años relató al programa de radio A Diario del periódico deportivo Marca que no se arrepentía y que volvería a hacerlo.

“El jueves fue el día de la eliminación de la violencia de género y que por un hombre maltratador reconocido se guardaba un minuto de silencio y no por las víctimas es algo que mis ideales feministas no permitían”, dijo

En este sentido, refirió qque había recibido muchas muestras de apoyo; “pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo”, añadió

También podría interesarte: Messi rinde emotivo homenaje a Maradona #VIDEO

“Maradona era un jugador espectacular, pero como para persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades”, agregó

En otra entrevista con Efe, también comentó que ha estado “un poco estresada porque he recibido llamadas a todas las horas”; así como porque ha “tenido a periodistas buscando un hueco para hablar conmigo”

Y las redes sociales siguen echando humo. De las amenazas intento olvidarme, prefiero centrarme en los mensajes positivos porque son los que me dan fuerza para seguir, abundó

En la misma intervención la deportista también refirió las amenazas:

“El domingo por la mañana me levanté con muchos mensajes de apoyo y de cariño. Pero en cuanto la noticia salió de España y llegó a Italia y Sudamérica ya empecé a recibir amenazas, incluso algunas de muerte. Y no sólo yo. Algunas compañeras que me habían mostrado su apoyo en Instagram también fueron amenazadas y acosadas”, narró

Maradona fue considerado uno de los jugadores de fútbol más grandes de todos los tiempos, antes de que la adicción a las drogas y el alcohol arruinaran su carrera.

Murió el miércoles, el mismo día del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Justamente, con su muerte también se reavivaron los escándalos que enfrentó durante su carrera; entre estos, acusaciones de violencia de género.

Uno de los casos más sonados se dio en 2014, después de que apareciera en un video discutiendo con la que era entonces su pareja y en el que parecía que la golpeaba.

En ese entonces, el futbolista negó las acusaciones, diciendo: “Sí, le volé el teléfono, pero te juro que nunca le levanté la mano a una mujer”. Además, no se presentaron cargos en su contra.

Contenido relacionado:

Jugadora acusa a Maradona de «maltratador», se niega a homenajearlo

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes