Amieva: Inundaciones de este jueves fueron provocadas por mil 74 toneladas de basura

Las torrenciales lluvias que azotaron la zona oriente de la capital dejaron cientos de ciudadanos varados en vehículos particulares y del servicio público

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que las inundaciones que este jueves afectaron la capital fueron provocadas por mil 74 toneladas de basura que taparon coladeras y cuerpos receptores, así como la poca capacidad del drenaje.

En conferencia de prensa señaló que el problema de la basura que comúnmente se arroja a la vía pública ha sido una de las principales causas que afectan a la red hidráulica de CDMX.

“Si se sigue depositando basura es muy probable que tengamos éstas situaciones, lo estamos manejando ahora como inundaciones, como acumulaciones importantes de agua que afectan las vialidades, las casas, los comercios, que afectan la vida”, dijo.

Las torrenciales lluvias que azotaron la zona oriente de la capital dejaron cientos de ciudadanos varados en vehículos particulares y del servicio público; además la Línea A del Metro suspendió actividades en cinco estaciones por inundación en la vía férrea.

Amieva mencionó que también como consecuencia de las lluvias, un menor de nueve años murió de un golpe en la cabeza al ser arrastrado por una corriente de agua pluvial en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa.

Añadió que la precipitación pluvial continuará debido a las condiciones meteorológicas en ambos litorales del país, sin embargo, las instituciones que coordinan las unidades de emergencia, aguas, y obras permanecen atentas ante cualquier situación.

 

Contenido relacionado

Por inundaciones Línea A del Metro permanecerá cerrada, habrá apoyo de autobuses

Acerca de PacoZea.com 33522 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Activan alerta amarilla en nueve delegaciones por lluvia en la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*