,

Por inundaciones Línea A del Metro permanecerá cerrada, habrá apoyo de autobuses

El gobierno del Estado de México detalló que operan 70 unidades de transporte público para cubrir dicha ruta hasta que sea restablecido el servicio

Las operaciones en las cinco estaciones de la Línea A que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias de este jueves, serán reestablecidas hasta el viernes informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

Lo anterior, señaló, debido a que en las vías el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura y para evitar el daño a los trenes y a los usuarios se tomó la decisión de suspender las operaciones.

Los pasajeros se tuvieron que trasladar en autobuses y combis. Además, hubo fuertes inundaciones, en la zona oriente de la capital, principalmente en la delegación Iztapalapa.

La Autopista México-Puebla, así como las colonias Reforma Política, Santiago Acahualtepec, San Miguel Teotongo, Lomas de San Lorenzo y Santa Martha Acatitla, entre otras, presentaron anegaciones de hasta medio metro.

También en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A Madero e Iztacalco hubo problemas por las lluvias.

Ante la contingencia, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que para toda la noche de este jueves se cubrirá con autobuses gratuitos la ruta de la estación del Metro La Paz a Guelatao mientras se reinicia el servicio.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que se harán paradas en las estaciones intermedias.

Del Mazo detalló que operan 70 unidades de ocho empresas de transporte público para cubrir dicha ruta hasta que sea re establecido el servicio del Metro.

Además, mientras se restablece el servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, esta cobertura continuará hasta el viernes.

Contenido relacionado

Lluvia provoca suspensión en cinco estaciones de la Línea A del Metro #VIDEO

Mas Noticias