17:04:15

AMLO agradece “de todo corazón” a quienes acudieron a su informe

El Presidente mostró una fotografía de la alta concentración de personas en el Zócalo y dijo sentirse conmovido porque muchas llegaron desde muy temprano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a todos sus simpatizantes que asistieron este miércoles al Zócalo capitalino para celebrar los tres primeros años de su gobierno, “muchas gracias de todo corazón”.

En conferencia de prensa matutina este jueves, indicó que ya tenía mucho tiempo sin estar en la principal plaza del país, al que ha bautizado como “Zócalo democrático”. Manifestó que se respetan a los que no están a favor de su gobierno.

“Agradecerle mucho, mucho su respaldo los que participaron ayer en el informe que se rindió en el Zócalo democrático, Zócalo de la Ciudad de México y los que no pudieron venir por muchas razones fueron recordados, ya sabemos que contamos con su apoyo con la mayoría de los ciudadanos, también los que no pudieron asistir o no están a favor del gobierno merecen todo nuestro respeto y siempre vamos a garantizar el derecho a disentir”, dijo en Palacio Nacional

Tras lo dicho, mostró una fotografía en donde se observa la plancha completamente llena y la leyenda “¡Gracias!”.

“Muchas gracias de todo corazón, ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo”, expresó.

El presidente López Obrador indicó que como ayer no se realizó la conferencia de prensa matutina, se asomó a la plancha y vio que ya estaban algunos simpatizantes sentados desde temprano

“Amor con amor se paga, estoy muy satisfecho, muy contento”, dijo

También podría interesarte: AMLO confirma que militares distribuirán medicinas

El mandatario dijo no tener la cifra de personas que asistieron a su Tercer Informe de Gobierno, sin embargo, expresó estar conmovido de que la gente comenzara a llegar desde temprano a la Plaza de la Constitución.

“Me conmueve que desde muy temprano, como no hubo reunión de gabinete ni mañanera estuve trabajando en mi oficina y, desde las 09:00 am empezaron a llegar y a sentarse para guardar su lugar los ciudadanos. Me asomé y vi que ya estaban sentados. Hay quienes viajaron toda la noche desde lugares lejanos. Le pedimos al Gobierno de la CDMX que instalara baños y agua, la gente muy solidaria y cariñosa. Amor con amor se paga, estoy muy satisfecho.”

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), informó que este miércoles 1 de diciembre acudieron 250 mil personas al Zócalo para escuchar el Tercer Informe de Gobierno de AMLO, a tres años de su administración 2018-2021.

Reportaron que el evento se desarrolló sin incidentes. Desde las primeras horas, se implementó un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados, a la vez que servidores públicos distribuyeron entre los presentes gel antibacterial e hicieron un llamado a portar cubrebocas durante todo el evento, comunicó la dependencia.

Mil 337 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados con 970 vehículos oficiales, estuvieron al tanto de la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución, mientras que oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones.

Contenido relacionado:

Santiago Nieto reaparece en AMLOFest, estaba en invitados especiales

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes