02:03:03

AMLO anuncia que exhibirá montaje televisivo en el caso Florence Cassez

El 8 de diciembre de 2005, Florence Cassez y su pareja en ese entonces fueron detenidos acusados de liderar una banda de secuestradores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este miércoles durante la llamada ‘mañanera’ dará a conocer cómo fue el montaje realizado en el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez.

“Le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje de Vallarta y Florence Cassez, para ilustrar cómo eran antes, porque siguen con la jeringa vacía”, expresó el mandatario al referirse al caso del “error” en la vacunación a un adulto mayor en la Ciudad de México.

Respecto a este último caso, el presidente reconoció que sí hubo un error humano y lo achacó a que la mujer que la tenía que aplicar se sintió nerviosa, pues una cámara la estuvo filmando todo el tiempo, además de que expresó que le llama la atención “tanta difusión” del hecho.

No obstante, también insistió que pudo haber un montaje. En este contexto, afirmó que, para hacer ‘conciencia’, planteará mañana “ilustrar lo que era un montaje”, refiriéndose al caso de Florence Cassez.

También podría interesarte: Que siempre sí. AMLO se vacunará para “dar el ejemplo”

Respecto a la explicación que se dará sobre el montaje del caso Cassez el cual, a consideración del mandatario mexicano, es importante que conozcan las nuevas generaciones. Incluso anunció que estará presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El 8 de diciembre de 2005, la francesa Florence Cassez y su pareja en ese entonces, Israel Vallarta, fueron detenidos acusados de liderar una banda de secuestradores. El operativo policiaco fue televisado en vivo, lo que resultó, al final ser un montaje.

Cassez fue liberada en 2013 tras una deliberación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con voto de la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a favor, mientras que Vallarta se mantiene preso, denunciando a últimas fechas, tortura en su contra.

El martes 27 octubre de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola compareció ante autoridades por este caso, afirmando que no sabía que era un montaje, lo cual reconoció como “un error”, además de que se ha deslindado de la organización o planeación de este.

Contenido relacionado:

Podría haber sanciones penales por vacunación con jeringa vacía: López-Gatell

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes