22:12:50

AMLO anuncia que no realizará “giras abiertas” hasta terminar consulta popular

No obstante, el Presidente comentó que seguirá recorriendo el país y “recogiendo los sentimientos de la gente”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no se realizarán giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta popular el próximo domingo 1 de agosto.

En la conferencia matutina de este lunes, llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, el mandatario mexicano señaló que, ante la veda electoral emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), las giras seguirán a puerta cerrada.

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”, expuso

“De todas formas vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante todo este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas”, puntualizó

Sin embargo, López Obrador apuntó que seguirán sus recorridos por el país para recoger las peticiones de la ciudadanía, así como supervisar obras y los programas sociales de su Administración.

“Tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras, de los programas. Es muy importante ir a los pueblos”, dijo

También podría interesarte: Expresidentes deberían ser juzgados por privatizar educación: AMLO

“El recorrido sirve para recoger peticiones, demandas, que la gente no se sienta sola, abandonada, que el gobierno sea itinerante, que el gobierno de la República no solo tenga como sede Palacio Nacional”, argumentó

Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que a raíz de esta consulta popular “debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental, de acuerdo con el artículo 35 de la Carta Magna”.

“En este lapso y hasta la conclusión de la Consulta Popular, solo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil”, externó en un comunicado de prensa.

El 16 de julio, López Obrador reconoció que no sabía que inició un periodo de veda por la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado, por tanto pidió a su equipo analizar si se deben transmitir los eventos programados para el fin de semana durante su gira por Guerrero. 

Explicó aquella vez que los eventos que tiene no serán abiertos, pues se tratan de una evaluación interna, por lo que no tocará el tema de la consulta; aunque cuestionó la relación de ésta con los programas sociales.

“No sé, no sabía yo. ¿A partir de (cuándo)? De la consulta yo no voy a hablar, ¿propaganda gubernamental? Pues son reuniones cerradas. No son abiertos, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se van a transmitir en redes, ¿por qué no lo revisan? Y, si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir”, agregó en su conferencia de ese día

El jueves arrancó oficialmente la campaña de difusión para promover la consulta popular del 1 de agosto, la primera de la historia del país, la cual requiere de la participación del 40 por ciento del censo para ser vinculante.

Contenido relacionado:

AMLO asegura que Guerrero seguirá siendo estado prioritario para la inversión pública

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes