17:29:23

AMLO anuncia que se vacunará en Palacio Nacional la semana que viene

López Obrador anunció que ya se tienen dosis suficientes para terminar de vacunar contra el coronavirus a todos los adultos mayores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se vacunará contra el covid-19 en Palacio Nacional, con el fin de demostrar a sus “compañeros veteranos que no hay problema” en recibir el antígeno.

A pesar de que había declarado que “no quería espectáculo”, el mandatario señaló que recibirá la vacuna de manera pública.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario mexicano advirtió que muchos adultos mayores rechazaron las dosis por desconocimiento o inseguridad; por lo que, dijo, de esta forma, espera dar el ejemplo.

“Hay un porcentaje que no quiso vacunarse, (…) por desinformación o por sus convicciones, porque a nadie se le puede obligar, pido prohibir, y somos libres y a veces los hijos los convencen o ya se dieron cuenta que vacunaron al vecino o al amigo y no tuvo problemas., dijo

Aunque no dio una fecha específica para su inoculación, el titular del Ejecutivo federal apuntó esta semana que se vacunaría dentro de 15 o 20 días. Este viernes, señaló que será dentro de una semana.

“Me voy a vacunar aquí, para decirle a mis compañeros veteranos que no hay problema. La semana que viene, vamos a ver, pero para que tengan confianza y sepan que sí debemos de vacunaros, porque sí protege la vacuna, y ayuda, para que podamos aprovechar y que no se queden adultos mayores sin vacunar”, dijo.

También podría interesarte: “Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, dice AMLO a médicos sobre vacunación

Asimismo, desde Palacio Nacional, López Obrador anunció que ya se tienen dosis suficientes para terminar de vacunar contra el coronavirus a todos los adultos mayores.

Lo anterior, con el último embarque que llegó a México este viernes, con el que se tienen dosis para inmunizar a los 15 millones de personas mayores de 60 años con la vacuna de Pfizer.

Por ello, sostuvo que, a más tardar el 20 de abril concluirá la aplicación de la primera dosis a esta población. “Para la segunda puesta ya llegan los que no lo hicieron en la primera dosis y esperamos que esto también suceda: que cuando se vaya a la segunda, los que no asistieron, por alguna razón, puedan asistir y darles más seguridad”, sostuvo.

Contenido relacionado:

El martes se dará información sobre la vacuna mexicana “Patria”, anuncia AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes