17:58:41

AMLO anuncia que solo se reunirá con celebridades contra Tren Maya

Los activistas llamaron al presidente López Obrador a conversar en la zona de construcción del Tramo 5 con algunos de los expertos y comunidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se reuniría con las celebridades que participaron en la campaña #SelvameDelTren contra el Tramo 5 del Tren Maya, siempre y cuando sea en Palacio Nacional y sea de cáracter privado.

“Si vienen aquí (a Palacio Nacional) los famosos que salieron (en el video) aquí los atendemos. Hablo con ellos. Pero imagínense atender a todos, ¿cuándo los voy a convencer?. Si estos que salieron que fueron como, a esos 20 les platico”, dijo.

“Cuando ellos quieran pueden venir, hay que cuidar la investidura, sería una reunión con ellos, ahí sí no podrían estar ustedes (prensa), que después ellos declaren, porque tengo que defender el proyecto de transformación y no me puedo exponer”, puntualizó.

El miércoles, ambientalistas que apoyan el movimiento Sélvame del Tren, que se opone a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, agradecieron el interés del presidente López Obrador por su causa y aceptaron su invitación para dialogar sobre el tema.

Los activistas llamaron al presidente López Obrador a conversar en la zona de construcción del Tramo 5 con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona, donde aseguraron que “será un diálogo respetuoso y constructivo”.

Pese al llamado a intercambiar puntos de vista en la zona de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, López Obrador apuntó esta mañana que entonces nombraría como sus presentantes a los campesinos del ejido de Jacinto Pac, para no exponerse a propósitos politiqueros.

“Voy a nombrar representante porque quieren que yo vaya allá, pues mejor que me representen los del ejido de Jacinto Pac, les voy a mandar una carta para ver si me quieren representar y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos, que sean los mismos campesinos”, expuso.

No (iría a dialogar a la zona del Tramo 5) porque ellos (los ambientalistas) tienen un propósito político, o politiquero, entonces no voy a hacerles el juego”, dijo.

También podría interesarte: Juez suspende obras del tramo 5 del Tren Maya por afectación ambiental; AMLO responde

Ambientalistas que apoyan el movimiento Sélvame del Tren, que se opone a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, agradecieron el interés del presidente López Obrador por su causa y su invitación para dialogar.

Como lo hemos señalado, nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas, así como el mejor desarrollo de la región. Estamos ciertos que coincidimos con usted en dichos fines”, expuso el movimiento por medio de un comunicado compartido por distintos activistas ecológicos.

Los activistas llamaron al presidente López Obrador a conversar en la zona de construcción del Tramo 5 con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona. Aseguraron que “será un diálogo respetuoso y constructivo”.

ste martes, el mandatario anunció durante su conferencia matutina que invitará a celebridades y ambientalistas a una reunión para “aclarar todas sus dudas” sobre el Tren Maya.

Los voy a invitar a ver si platicamos, me estás dando una buena idea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se les aclare, a ver si aceptan y platicamos, porque es desconocimiento, no es mala fe, no creo que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, comentó.

Derbez responde

Eugenio Derbez agradeció la invitación del presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador para aclarar sus dudas sobre la construcción del Tren Maya e intentar que cambie de opinión, pero el actor y comediante consideró que “no es la mejor idea, porque no somos expertos”.

“Este es el camino, el diálogo, qué bueno que rectificó”, dijo Derbez tras la invitación que lanzó el Presidente en su conferencia “mañanera” a los famosos que publicaron un video oponiéndose a una de sus obras emblema, entre ellos, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán.

Derbez celebró que el presidente rectificara también sobre los señalamientos de que de los famosos “eran pagados”. En entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que “les da mucho gustó” que los hayan invitado a dialogar “porque este es el camino”.

“El habernos descalificado desde un inicio no llevaba a ningún lado y agradecemos que haya entendido que no estamos en contra de él; qué bueno que rectificó porque no nos están pagando”, aseguró.

Sobre la invitación explicó que “estamos abiertos, pero creemos que ir a Palacio a platicar con él no sería el camino correcto porque ni él es experto ni nosotros”.

Dijo que prefieren que no les digan “que todo va a estar bien” sino que los científicos que los contactaron a ellos y los que asesoran al Presidente discutan en el “lugar” -refiriéndose a la Selva- “y no a miles de kilómetros”.

Contenido relacionado:

AMLO invita a famosos a reunirse para aclarar dudas sobre el Tren Maya

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes