18:17:09

AMLO anuncia “Tianguis del bienestar” de ropa y electrodomésticos

Para reducir el pago de las bodegas y que las mercancías se echen a perder, la idea es llevar estos productos a las zonas más pobres del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que el gobierno federal llevará a cabo ‘Tianguis del Bienestar’, en los que se venderán bienes confiscados al crimen organizado.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es que la gente más desprotegida “aproveche” todas esas mercancías incautadas por las autoridades, que van desde ropa y calzado hasta telas, ventiladores, juguetes y enseres domésticos.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que en los Tianguis del Bienestar se venderán los bienes decomisados que actualmente se encuentran almacenados en “200 o 300 bodegas” repartidas en el país, donde “se echan a perder las cosas”, además que representan un costo al erario porque se debe pagar la renta de estos lugares, precisó.

Explicó que, para realizar estos Tianguis del Bienestar, se deberá realizar una “reforma administrativa para que todo lo que se confisque de manera expedita se le entregue a la gente”, en lugar de destruirlas para “que no haya competencia desleal”, como obligan las normas vigentes.

“Y se mantiene esa mercancía, hemos ido sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de tela y pacas de ropa, todo eso ya va a cambiar”, dijo

El Presidente señaló que para reducir el pago de las bodegas y que las mercancías se echen a perder, la idea es llevar estos productos a las zonas más pobres del país para que la gente lo aproveche.

El mandatario mexicano también dijo que se prevé realizar una nueva rifa a finales de año, entre cuyos premios habrá un rancho de 2 mil 500 hectáreas ubicado en Sinaloa, y el cual perteneció al exgobernador priista de ese estado, Antonio Toledo Corro.

También podría interesarte: Gobierno anuncia que Lotenal rifará 22 inmuebles el 15 de septiembre

En cuanto a este predio de playa ubicado en los límites de Sinaloa y Nayarit, el primer mandatario detalló que se tiene planeado que la Lotería Nacional lleve a cabo la rifa de lotes en diciembre, en la que esperan conseguir 120 millones de dólares, recursos que se destinarán, aseguró, a la construcción de la presa Santa María.

Expuso que, debido a lo apartado de su ubicación, no ha habido interés de compra por parte del sector privado, por lo que su gobierno decidió fraccionar el terreno para rifar los lotes.

“En diciembre, estamos pensando que vamos a rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, un terreno como de 2 mil 500 hectáreas, era un rancho de Antonio Toledo Corro, ya finado, que en el gobierno de Calderón, Fonatur lo compró.

Resulta que está un poco apartado, está en los límites de Sinaloa con Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero, nos hace falta ese dinero para la presa de Santa María”, dijo

Contenido relacionado:

Rifarán palco en el Estadio Azteca adquirido en 1984

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes