Search
Close this search box.

AMLO, anunció que los residentes de Acapulco y Coyuca de Benítez no pagarán luz ni impuestos

Según el presidente, la exención de los pagos a la CFE se llevará a cabo desde noviembre de 2023 hasta febrero de 2024, al igual que la exención de impuestos como el IVA y el ISR.

En el marco del plan de recuperación de Guerrero después del paso del huracán Otis, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido suspender el cobro de varios servicios como parte de su apoyo a la difícil situación que enfrentan miles de personas en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El presidente detalló durante su conferencia de prensa matutina que, como parte de las medidas anunciadas, se suspenderá el cobro de servicios eléctricos desde noviembre de 2023 hasta febrero de 2024, así como la recaudación de impuestos como el IVA y el ISR a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este contexto, el presidente mostró un reconocimiento especial a la población afectada, destacando que a pesar de la tristeza, han mantenido su fe y siguen luchando por la vida. Además, se comprometió a trabajar para que pronto el puerto de Acapulco se recupere y se levante de nuevo.

Te podría interesar: Llegada de habitantes de Acapulco en busca de alimentos, agua y combustible causa una gran afluencia en Chilpancingo

Siguiendo la reciente promesa del presidente, que consiste en adelantar los pagos de los programas de Bienestar, esta mañana se confirmó la ejecución de esta iniciativa como parte de su plan.

El presidente López Obrador anunció que se adelantarán los pagos de todos los programas de Bienestar en dos meses. También se incorporarán 10 mil jóvenes adicionales al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ para realizar tareas de limpieza, construcción y pintura, y recibirán un salario equivalente a un salario mínimo a partir del 1 de noviembre de 2023.

Además, el presidente de Tabasco anunció que duplicará el número de becas para estudiantes de nivel básico y otorgará una prórroga de seis meses en los pagos de Infonavit, Fovissste e IMSS.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias