Search
Close this search box.

AMLO apunta que hechos ocurridos en Caborca derivaron de detenciones previas

AMLO apunta que hechos ocurridos en Caborca derivaron de detenciones previas

Alrededor de las siete de la tarde del martes 15 de febrero, un convoy con más de 20 camionetas desfiló desde Altar

Sobre los hechos ocurridos en Caborca, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia mañanera que lo sucedido el pasado el 16 de febrero se trató de una reacción del crimen organizado a detenciones realizadas en días anteriores, además, informó que los jóvenes secuestrados ya fueron liberados.

El presidente indicó que los cinco jóvenes que fueron secuestrados durante los hechos violentos en Caborca no han querido hablar.

El mandatario mexicano reconoció que Sonora estaba en el lugar séptimo de las entidades con mayor violencia, sin embargo, actualmente, pasó a estar entre los más seis más violentos. “Decirle a la gente de Sonora que no vamos dejar de actuar y apoyar”.

Entre los jóvenes desaparecidos estaba Sebastián Manríquez Verdugo, hijo de locutor y periodista del mismo nombre, y Eduardo Alejandro Uribe, quien había sido privado de la libertad la madrugada del 16 de febrero. Estos dos fueron encontrados a salvo el 17 de febrero durante las acciones de búsqueda.

También podría interesarte: Noche de violencia en Caborca deja dos muertos y tres desaparecidos #VIDEOS

También fue levantado José Heriberto, sustraído en las primeras horas del miércoles 16 de febrero de su casa por un comando armado. El primer joven privado de la libertad en Caborca fue localizado el mismo 16 de febrero, durante los operativos realizados por Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Alrededor de las siete de la tarde del martes 15 de febrero, un convoy con más de 20 camionetas desfiló desde Altar, Sonora hacia Caborca, unos 35 kilómetros al norte.

“Los primeros balazos los escuchamos a las 12 de la noche y los últimos a las seis de la madrugada del miércoles. Nadie durmió”, relató una mujer citada por el diario El País .

El convoy de hombres armados pasó por delante de un cuartel de la Guardia Nacional, con más de 150 hombres, y después, de otro de la Secretaría de la Defensa, sin que nadie saliera hacer nada.

Contenido relacionado:

Suspenden clases presenciales en Caborca, Sonora, tras noche de violencia

CAB

Mas Noticias