AMLO arremete contra la DEA por infiltración en Los Chapitos

AMLO calificó la infiltración por parte de la DEA en la red de Los Chapitos como abusiva y prepotente

El presidente López Obrador arremetió contra la DEA esta mañana desde su conferencia matutina. Aseguró que no fue notificado del operativo y dijo que su intervención fue “abusiva y prepotente” .

Ante la presentación de  cargos contra 28 miembros del cártel de Sinaloa, tres de ellos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, y luego de que la DEA revelara que se infiltró en la red de Los Chapitos, AMLO declaró:

“¿Cómo van a estar espiando? ¿Qué no hasta bajaron un globo de China allá en Estados Unidos? Nosotros no hacemos eso, pero no se pueden estar utilizando actos de espionaje”, dijo en su mañanera del 17 de abril. 

“Esa es su visión de ellos, la respetamos, nosotros hemos sostenido, primero que en México no se produce fentanilo, que se importa de Asia y que llega a México, Estados Unidos y Canadá y hemos sostenido que vamos a cooperar, ayudar con las autoridades de Estados Unidos, porque es muy lamentable lo que está sucediendo por el consumo de fentanilo”, dijo López Obrador.

Te recomendamos: Será Acusado El Delegado Del INM Por Muerte De 40 Migrantes

Durante la presentación de cargos contra la red del cártel de Sinaloa, la DEA reveló que agentes se infiltraron en dicha organización y llegaron hasta el círculo de Los Chapitos, integrado por cuatro hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, tres de ellos incluidos en la acusación por el tráfico de fentanilo.

“Durante el último año y medio la DEA se infiltró productivamente en el cártel de Sinaloa y la red de Los Chapitos, obtuvo un acceso sin precedentes a los niveles más altos de la organización y siguió por todo el mundo”, indicó la agencia antidrogas.

El presidente López Obrador rechazó la intromisión de agentes encubiertos de Estados Unidos y más sin haber informado a autoridades mexicanas.

“No puede haber agentes extranjeros en el país, seguramente, ese es el problema, todo esto que está saliendo de filtraciones, ¿cómo hacen eso? Vamos a seguirles insistiendo, persuadiéndolos de que no van a lograr nada así, son campañas del Pentágono, ¿qué tienen que meterse? No es que van a entrar como lo hacían antes. Es una intromisión abusiva, prepotente que no debe de aceptarse bajo ningún motivo, que no hasta bajaron un globo de China, nosotros no hacemos eso”, dijo.

Con información de Excélsior

Mas Noticias