08:44:31

AMLO celebra que Coparmex proponga aumento del salario mínimo

El mandatario aseguró que esto demuestra el cambio que está provocando su gobierno en temas económicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el sector empresarial proponga, de manera inicial, un aumento de 20% al salario mínimo para 2022 en el arranque de la discusión para ajustar el salario entre gobierno, el sector obrero y patronal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de incrementar en 20 por ciento el salario mínimo para 2022.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esto demuestra el cambio que está provocando su gobierno, en comparación con lo que llama la época neoliberal que vivió México.

Recordó que el año pasado no se logró un consenso con este sector para mejorar los salarios de los trabajadores.

“Me da gusto escuchar eso, es buena noticia, primero porque el año pasado, el sector empresarial no aceptó el incremento que fue alrededor del 20%, si aprobaron y hubo consenso con el sector obrero y con el gobierno en el 2019.

Entonces si ya hay una propuesta del 20% de parte del sector empresarial lo considero bueno para empezar a discutir y dialogar en la mesa con el sector obrero y con la participación del gobierno.”, dijo el mandatario

También podría interesarte: AMLO llama a gobernadores entrantes a “no ser tapaderas” de sus antecesores

En su conferencia de prensa matutina, en las instalaciones de Región Militar de Irapuato, Guanajuato, el titular del Ejecutivo destacó la actitud del sector empresarial.

“Me da mucho que el sector empresarial esté haciendo esta propuesta de inicio, porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar, que bien que ellos tienen esta actitud… COPARMEX la está presentando, pues muy bien, ahí hay que descontar la inflación para ver cuánto queda de aumento real”, destacó

El presidente López Obrador recordó que en el periodo neoliberal el sector empresarial nunca propuso un incremento de 20% al salario mínimo.

“Esto es para los que dicen que no hay cambios, que es más de lo mismo no, esto nunca se había dado, los incrementos al salario mínimo en el periodo neoliberal en 36 años eran si acaso la inflación y en algunos años, estaban debajo de la inflación por eso el deterioró el poder adquisitivo”, señaló

Contenido relacionado:

AMLO invita a congregación masiva en Zócalo, pero con cubrebocas “si se llena mucho”

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes