AMLO confirma festejos por la Independencia de México

El presidente de México explicó cómo se realizarán las celebraciones de la Independencia, la próxima semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí habrá conmemoraciones por la Independencia de México la próxima semana.

En conferencia matutina López Obrador explicó que las celebraciones comenzarán el 13 de septiembre con la conmemoración a los Niños Héroes de Chapultepec, en donde apuntó que no habrá público debido a la situación de la pandemia.

Además explicó cuál será la dinámica para festejar el 15 de septiembre:

“El 15 de septiembre es el Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la Llama de la Esperanza, que es una antorcha, y va a haber juegos pirotécnicos que van a ser muy atractivos”, afirmó.

A la vez resaltó que la celebración se realizará sin gente, por lo que no se está invitando a la población a que acuda, pues no habrá acceso al público.

“No se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de la televisión e internet. Nos van a ayudar como siempre los medios de información convencionales para que se difunda. Estoy seguro que le va a gustar a la gente”, argumentó.

Concluyó el tema explicando que el 16 de septiembre habrá reconocimientos a trabajadores de la Salud por su labor en la pandemia de COVID-19, además del Desfile Militar.

En semanas anteriores, López Obrador recalcó la importancia de celebrar la independencia de nuestro país, pues es parte de su historia.

Contenido relacionado:

¡No te emociones! En estos estados no habrá celebración del Grito de Independencia

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes