11:30:27

AMLO confirma jubilación de Romero Deschamps y muestra de cuánto es su pensión

El mandatario mexicano recordó que Romero Deschamps estuvo más de 30 años como dirigente petrolero y no utilizó sus vacaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la jubilación de Carlos Romero Deschamps como dirigente sindical.

Asimismo, durante su conferencia matutina este viernes, el primer mandatario señaló que Deschamps ya recibió su primer pago como pensionado, el cual asciende a poco más de 10 mil pesos. 

“Tengo información de que sí, pero también se inició el trámite, se lleva tiempo, pero ya se detuvo, ya el señor tiene que jubilarse y dejar de ser trabajador activo en Pemex”, dijo en Palacio Nacional

También podría interesarte: Sindicato solicita a Pemex jubilar a Carlos Romero Deschamps

El mandatario mexicano recordó que Romero Deschamps estuvo más de 30 años como dirigente petrolero y no utilizó sus vacaciones, por lo que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, acumuló esa prestación pagada hasta 2024.

Sin embargo, reiteró que su gobierno hizo la petición a Pemex para que se cancelara dicho acuerdo, “dije que eso era una inmoralidad”. 

“Se llevó a cabo el primer pago como jubilado por la cantidad de 10 mil 496 pesos 85 centavos, se ha ejecutado sin ningún contratiempo los subsecuentes procesos de nómina”, indica la nota dada a conocer por el Presidente.

En marzo, el director de Pemex, Octavio Romero, informó que la jubilación que recibiría Romero Deschamps corresponde al tabulador que tenía como trabajador activo de la empresa estatal.

“Ayer la compañera periodista sostiene que no se llevó a cabo la cancelación, tengo información de que sí y se inició el trámite, que lleva tiempo, el señor tiene que jubilarse y dejar de ser trabajador.

Con forme a la instrucción recibida se realizó la jubilación del trabajador sindicalizado Carlos Antonio Romero Deschamps, al respecto le informo lo siguiente: la jubilación fue generada por vejez en términos de la cláusula 134 regla primera del contrato colectivo de trabajo, a partir del 16 de marzo del 2020, de acuerdo con el registro del Sistema Institucional de Recursos Humanos Nomina”., explicó el presidente López Obrador

Contenido relacionado:

Hay dos denuncias penales contra Romero Deschamps, revela AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes