01:03:20

AMLO da por perdida Reforma electoral, pero va por plan B para hacer recortes al INE

El mandatario federal dijo que la oposición engañó con se quería destruir al INE, lo cual calificó como “una mentira” de grandes proporciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aceptó que la reforma constitucional electoral no pasará en el Congreso de la Unión, por lo que avanzará en el ‘plan B’ que tiene su Gobierno: modificar las leyes secundarias en la materia.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador detalló que este plan B consiste en lograr “ahorros” para que no sea costoso organizar las elecciones en el país.

“Como no lo aceptan (la oposición), pues vamos a presentar una ley que sin infringir la Constitución nos permita de todas maneras lograr ahorros para que no sea tan costoso como lo es el organizar las elecciones, y que en esa ley se prohíba, pero de manera terminante, la compra del voto, esas son de las dos cosas que van en la ley”, dijo en Palacio Nacional

“Lo de la Constitución ya engañaron a muchos, de que queríamos destruir al INE, les diría que me quedo con eso, porque fue una mentira de una desproporción que les debería dar vergüenza, no solo a los publicistas, a los que echaron a andar esta campaña y la pagaron, sino a los que se lo creyeron, porque les zumba que saques una cartulina diciendo ‘el INE no se toca’, ‘no vamos a permitir que se destruya al INE’, ‘no vamos a permitir que desaparezca el INE’, pues eso fue lo que hicieron”, apuntó.

Qué bien que pues ya no se va poder por ahora llevar a cabo la reforma constitucional, pero sí se va presentar una reforma legal”, dijo.

El presidente aseguró esta mañana que la oposición rechazan su reforma para asegurar un fraude electoral en las próximas elecciones.

“Ellos tienen muchos intereses y piensan que si se queda el INE como está van a poder contar con un instrumento para el fraude. Están completamente equivocados, la gente ya no acepta el fraude y el dinero, porque la reforma a la Constitución que nosotros propusimos es disminuir el dinero que se entrega a los partidos, todo eso lo cuidaron, y es comprensible que esta élite corrupta defienda el fraude electoral, porque han hecho uno, dos, tres, 10, 20 fraudes”, lamentó.

Las Comisiones Unidas de Reforma Política-Electoral, Puntos Constitucionales, así como de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, presentaron este miércoles el dictamen de la Reforma Electoral.

La diputada morenista Graciela Sánchez Ortiz, presidenta de la Comisión Política-Electoral, detalló que el dictamen, detiene 935 páginas, tiene com eje principal la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La línea más importante es el primer dictamen del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, recoge más de 152 iniciativas: 62 constitucionales y las demás propuestas para reformas de leyes secundarias”, dijo

Contenido relacionado:

Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados presentan dictamen de Reforma electoral

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes