18:33:52

AMLO declina hablar sobre Sánchez Cordero-Monreal

El mandatario dijo que su aspiración es transformar el país más que ocupar el cargo más importante del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó opinar diferencias entre Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva. El mandatario se negó a hablar sobre el tema pues dijo que no quier participar en “politiquerías”.

El mandatario dijo que su aspiración es transformar el país más que ocupar el cargo más importante del país. “No me meto en eso, desde hace muchos años no me dedico a la politiquería, yo lucho por causas importantes, populares, por el bien de la nación, no por politiquería, por intereses de grupo o por cargo, yo no llegué aquí para tener el cargo más importante de la República, llegué aquí para transformar, en ese sentido sí aspiro a algo trascendentes, me interesa eso, no los cargos”.

Las diferencias señaladas entre Monreal y Sánchez Cordero son por el apoyo de uno, y el rechazo de la otra, a la nueva bancada plural en el Senado.

Olga Sánchez Cordero escribió a través de su cuenta de Twitter que da la bienvenida a la nueva bancada del Senado,pero explicó por qué no puede reconocerles como grupo parlamentario legalmente.

A diferencia de Olga Sánchez Cordero, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que ve con “simpatía” y “respeto” la conformación del nuevo grupo parlamentario.

Sin embargo, aclaró que será la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la encargada de decidir si es viable legalmente el grupo parlamentario integrado por la nueva bancada.

Contenido relacionado:

Sánchez Cordero reitera que no se reconocerá a grupo plural

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes