AMLO descarta modificación en leyes bancarias

AMLO descarta modificación en leyes bancarias
AMLO descarta modificación en leyes bancarias

«En los primeros tres años ninguna modificación, porque vamos a acreditar que podemos sacar adelante el país combatiendo la corrupción y con un gobierno austero», dijo el presidente electo en rueda de prensa

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su promesa de que no habrá cambios en las reglas de operación de los bancos, luego de que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, presentara una iniciativa para eliminar comisiones bancarias.

«Ya lo dije. Los bancos van a tener todas las garantías en el país”, dijo el presidente electo en rueda de prensa desde su oficina de transición en la colonia Roma.

«Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, reiteró.

En conferencia de prensa, señaló que será respetuoso con el trabajo legislativo, pero que en tres años no habrá iniciativa alguna para modificar el marco legal económico, fiscal y financiero, pues no tiene que ver con su estrategia de gobierno.

«En los primeros tres años ninguna modificación, porque vamos a acreditar que podemos sacar adelante el país combatiendo la corrupción y con un gobierno austero».

Cabe mencionar que, tras el anuncio de la iniciativa impulsada por Monreal Ávila, la Bolsa Mexicana de Valores sufrió ayer un histórico desplome, por lo que Carlos Urzúa, propuesto como próximo secretario de Hacienda, aclaró que la propuesta sería revisada para analizar posibles impactos, tanto en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero.

 

Contenido relacionado

Acciones bancarias sufren pérdidas en la BMV tras iniciativa de Morena

Acerca de PacoZea.com 50882 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*