AMLO dona predio incautado al crimen organizado, será una universidad

AMLO dona predio incautado al crimen organizado, será una universidad
AMLO dona predio incautado al crimen organizado, será una universidad

El Rancho estuvo en subasta, sin embargo, nunca se vendió por lo que fue otorgado al municipio de Naucalpan para propósitos educativos

Esta mañana en su conferencia de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la entrega de un predio para la construcción de una escuela en Naucalpan.

El mandatario detalló que se trata de un rancho confiscado al crimen organizado que no se vendió en las subastas organizadas por el gobierno.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), detalló que el predio donado es el rancho ‘Los Tres García’ y se otorga por ordenes del presidente.

El Rancho pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villareal “La Barbie”, jefe de los sicarios del cártel del Beltrán Leyva. Dicho predio tiene un costo de 32 millones de pesos, y cuenta con una extensión de 21 mil metros cuadrados, similar a la plancha del Zócalo capitalino. Explicó que el convenio para su uso es únicamente para fines educativos.

Por su parte, Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, agradeció a López Obrador en nombre del municipio, además indicó que ahí se construirá la Universidad Pública Naucalpense, en la que se invertirán 32 millones de pesos para que el próximo año empiece la formación de la primera generación.

Se planea que este plantel brinde oportunidades de estudio a los más de 65 mil jóvenes naucalpenses de entre 15 y 19 años de edad.

Contenido relacionado

Gobierno Federal anuncia apoyos para Sierra Tarahumara #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 52013 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*