AMLO encabeza homenaje y lleva ofrenda floral a Niños Héroes #VIDEO

AMLO lleva ofrenda floral y encabeza homenaje a Niños Héroes

El presidente estuvo acompañado por los miembros de su gabinete, quienes montaron una guardia de honor en el Altar de la Patria

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia por el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde los cadetes del Heroico Colegio Militar ratificaron su compromiso con el país.

Acompañado por las presidentas de la Cámara de Diputados y del Senado, Laura Angélica Rojas y Mónica Fernández, respectivamente; así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el titular del Ejecutivo pasó lista de honor a los héroes:

“Teniente Juan de la Barrera, cadete Juan Escutia, cadete Agustín Melgar, cadete Vicente Suárez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Francisco Márquez. De la heroica Escuela Naval Militar: Teniente Josué Azueta, cadete Virgilio Uribe”.

Posteriormente, el Primer Mandatario depositó una ofrenda floral y, acompañado de los integrantes de su gabinete, montó una guardia de honor en el Altar a la Patria.

En el acto, la cadete de tercer año del Heroico Colegio Militar, Irma Lorena Melgoza, expresó que al recordar dichos sucesos, los cadetes, marinos y soldados ratifican su compromiso con México.

“De aquel episodio de nuestra historia, los cadetes, soldados y marinos que ahora dirige nuestro comandante supremo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, heredamos el compromiso ineludible de luchar permanentemente por hacer de este gran país un espacio donde todos disfrutemos de paz, bienestar y tranquilidad.

“Los integrantes del instituto armado estamos convencidos de que no hay cometido más importante que trabajar hombro con hombro y sin distinción de credo, raza religión u ocupación, con mujeres y hombres que desde diversas trincheras se esfuerzan día a día a contribuir al desarrollo nacional”, expresó.

Para finalizar, la cadente expuso que México requiere de jóvenes más preparados, más seguros, más decididos y más comprometidos con el país.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador como estudiantes militares y como pueblo uniformado, apoyamos su proyecto de nación. El día de hoy refrendamos nuestra lealtad y compromiso con México, con usted y con la sociedad.

En el evento también estuvieron presentes representantes de las guardias nacionales de Chile, Argentina, España, Italia, Polonia y Portugal.


Contenido relacionado

«Habrá música, tamales y elotes»… AMLO invita con #VIDEO a asistir a la verbena del Zócalo capitalino

EAS

Acerca de PacoZea.com 54946 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*