14:43:35

AMLO entrega el Premio Nacional de Deportes 2021

Aremi Fuentes dijo buscaría plantear la necesidad de que el gobierno garantice que los atletas se dediquen solamente en obtener resultados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el Premio Nacional de Deportes 2021 a los deportistas que fueron seleccionados para este galardón.

En Palacio Nacional este miércoles, el Ejecutivo reiteró su apoyo al deporte y señaló que año con año se entregarán apoyos a los deportistas, sin termediarios.

“El deporte está en buenas manos y vamos a seguir adelante, apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de beisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura para la práctica del deporte. Vamos a apoyar a la Conade para que siga ayudando al impulso al deporte.

Cada año vamos entregar apoyos de lo que se recauda de las actividades ilícitas; se entregará los deportistas año con año, de manera directa, sin intermediación, para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte, enalteciendo a México en las competencias internacionales. Muchas felicidades”, indicó el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió seguir apoyando anualmente al deporte nacional de manera adicional e independiente a la Conade con los recursos que se le confisquen a la delincuencia organizada, mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Durante su discurso en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2021, AMLO reiteró su intención de continuar con la entrega de recursos de manera independiente a los deportistas cada año.

“Vamos a seguir apoyando a la Conade para que siga el impuso al deporte. Y de manera independiente cada año vamos a entregar apoyos de lo que se recauda de las actividades ilícitas de todo lo que obtiene el Insituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de todo lo que se confisque a la delincuencia organiza da o de cuello blanco.

“De ahí saldrá el recurso para entregar a los deportistas, año con año, esto de manera directa, sin intemediación, un apoyo para que tengan lo básico, lo indispensable, para seguir practicando el deporte y seguro en las competencias internacionales”, dijo en la conferencia.

En Palacio Nacional, López Obrador hizo un reconocimiento a atletas, entrenadores, a todo el equipo que les ayuda y de manera muy especial a las familias “porque eso es el fundamento para que muchos de ustedes, la mayoría, salgan adelante”.

“La familia es el núcleo básico. La familia mexicana es la principal institución de seguridad social”, agregó

También podría interesarte: Karim Benzema es condenado a un año de prisión por el Caso Valbuena

LOS GALARDONADOS:

  • Categoría de deporte no profesional: Aremi Fuentes Zavala, halterofilia. (Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio).
  • Categoría deporte profesional: Julio César Urías Acosta, beisbol. (Campeón con los Dodgers).
  • Deporte paralímpico: Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo. (Medalla de oro en Paralímpicos de Tokio 2020).
  • Categoría de entrenadores: Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico; José Manuel Zayas, halterofilia.
  • Para juez-árbitro: Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional.
  • Reconocimiento a trayectoria destacada: María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo, y Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Este martes, la medallista olímpica Aremi Fuentes, presente en la premiación de hoy, dijo buscaría plantear al presidente de México la necesidad de que el gobierno garantice que los atletas de alto rendimiento se dediquen solamente en obtener resultados y se agilicen cuestiones administrativas que le restan atención a su preparación y haya más apoyo al deporte.

“Si tuviera la oportunidad de decirle algo me gustaría comentarle que prestaran atención al deporte, no tanto el apoyo económico, sino en lo global.

Que el deportista no se preocupe de otra cosa que no sea competir porque es desgastante estar preocupado, por ejemplo, por boletos de viaje u otras cuestiones que no nos corresponde arreglar y ese problema va desde el nivel estatal, espero que cambie toda esa manera de apoyar”, explicó Fuentes en una entrevista con el diario Esto

Aremi Fuentes obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en halterofilia y este miércoles recibirá el Premio Nacional de Deportes en una ceremonia encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que buscaría aprovechar para hacer su solicitud.

Fuentes ganó el Premio Nacional en la categoría de ‘Deporte no profesional’, tras obtener el tercer lugar en Tokio 2020.

Fuentes recordó que, en las últimas semanas, vivió momentos complicados. Entre ellos el retraso en el pago que le prometió el gobierno de Baja California, situación que ya se solucionó.

“Fue algo amargo pero eso lo dejé atrás y vuelvo a enfocarme en lo positivo de ser ganadora del Premio Estatal y Nacional del Deporte. Me enfoco en esas cosas bonitas que están pasando en mi carrera, no sería grato amargarlas con lo pasado”, sentenció.

Una vez que superó las lesiones que le impidieron llegar en su mejor nivel a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes confía en que se verá su mejor versión en París 2024.

“No fui en mi mejor forma deportiva por esos problemas, pero el haber ganado una medalla me dio más seguridad, me dio mucha fortaleza mental. Admiro la valentía que he tenido durante todos estos años y espero seguir utilizando eso a mi favor; seguir fortaleciendo mis debilidades para hacer una Aremi mejor”, confió Fuentes, la medallista olímpica en Tokio 2020 quien pedirá más apoyo al deporte.

Contenido relacionado:

Ana Guevara descarta castigo en reducción a becas de deportistas mexicanos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes