09:44:29

AMLO estima que vacunación en BC termine en 10 días

El objetivo de vacunar los municipios de la franja fronteriza es eventualmente abrir la frontera con Estados Unidos

El Gobierno de México inició este jueves el proceso de vacunación en seis municipios de Baja California, el primer estado de la República Mexicana en inmunizar a los mayores de 18 años.

Esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta vacunación se realizará con las dosis donadas por el gobierno de los Estados Unidos

“Esperamos terminar en 10 días, va a ser el primer estado en el que vamos a concluir al 100 por ciento con la vacunación, utilizando las vacunas que nos donaron del gobierno de EE.UU., un millón 350 mil de Johnson & Johnson”, dijo

Los municipios de Baja California que serán inmunizados son San Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.

El objetivo de vacunar los municipios de la franja fronteriza es eventualmente abrir la frontera con Estados Unidos.

También podría interesarte: Baja California comenzará vacunación a personas de 18 a 39 años

El pasado 15 de junio López Obrador agradeció al presidente y a la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente por el envío de 1.3 millones de vacunas contra Covid-19 para inmunizar a los mexicanos que habitan en la franja fronteriza.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también informó hace dos días que el objetivo de avanzar en la vacunación de la franja fronteriza es para solicitar al gobierno estadunidense relajar las restricciones a partir de la vacunación de municipios fronterizos.

El martes llegaron a México 1.35 millones de vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos, un cargamento prometido por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

El Gobierno mexicano utilizará estas vacunas para inmunizar a la población menor de 40 años de los 39 municipios mexicanos de la frontera norte, incluidas importantes ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali o Reynosa.

Contenido relacionado:

Multan a Morena por atribuirse vacunación contra COVID-19 en intercampaña

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes