06:25:48

AMLO felicita a la pesista Aremi Fuentes tras ganar presea de bronce

El Presidente envió un mensaje de apoyo a todos los deportistas mexicanos en Tokio 2020 deseándoles éxito

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la pesista Aremi Fuentes que obtuvo una medalla de bronce en Tokyo 2020, toda vez que adelantó que al regreso de los deportistas también se reconocerá a los cuatros lugares.

“(Felicitar) también a la compañera pesista que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres, esperamos más. Vamos a cosechar yo creo, lo deseo y ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, todos los deportistas de México para tener más medallas, todavía esto no termina, esto no se acaba hasta que se acaba”, dijo en conferencia matutina este lunes

López Obrador también destacó que existe todavía la posibilidad de obtener más medallas y aseguró que México apoya a cada uno de los competidores del país: “ánimo porque estamos con ustedes, México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel”, afirmó.

“Confió en que vamos a cosechar más medallas, esto no ha terminado y les deseo ánimo. Tenemos la posibilidad de traer más medallas. México está con ustedes, los apoya y los respalda.”, dijo el mandatario

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Octava Zona Naval, el Mandatario federal adelantó que cuando regresen de la justa olímpica, además de quienes hayan conseguidos medalla, su gobierno también reconocerá a aquellos deportistas que han quedado en cuarto lugar.

También podría interesarte: Mexicana Aremi Fuentes gana bronce en Mundial de Pesas

“Ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado cuarto lugar. Ya que son algunos, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto en el deporte en México”, indicó

Esto debido a que antes de viajar a Tokyo 2020, AMLO prometió a los deportistas estímulos especiales para los que trajeran medallas.

La pesista mexicana Aremi Fuentes Zavala, que debutó en la disciplina de Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevó la medalla de bronce a casa.

Este 1 de agosto la oriunda de Tonalá, Chiapas, compitió en la división de 76 kilogramos y ganó la tercera presea de bronce para México.

Aremi Fuentes quedó por detrás de Katherin Elizabeth de los Estados Unidos y de Neisi Patricia Dajomes de Ecuador, quién levantó una pesa de 145 kilogramos para obtener la victoria.

Contenido relacionado:

“Nunca perdí la esperanza de ganar medalla”, dice Aremi Fuentes con presea de bronce

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes