AMLO firma decreto para ampliar las vacaciones a 12 días continuos

AMLO firma decreto para ampliar las vacaciones a 12 días continuos

Así lo anunció al ser cuestionado este martes durante ‘La Mañanera’ sobre el asunto de la publicación del decreto aprobado por las cámaras

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que ya firmó la reforma de ley conocida como Vacaciones Dignas, por lo que a partir de 2023 los trabajadores tendrán el derecho de descansar 12 días continuos.

Así lo anunció al ser cuestionado este martes durante ‘La Mañanera’ sobre el asunto de la publicación del decreto aprobado por las cámaras.

A ello, el titular del Ejecutivo Federal respondió: “Ya firmé, ayer. Yo creo que ya salió publicado”. Aclaró que se refiere a la ampliación de las vacaciones de seis días a 12 por año.

Durante su conferencia matutina, precisó que el decreto se publicará hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, el mandatario afirmó que hay apoyos a empresarios, en el sentido de que no ha aumentado el costo de servicios ni los impuestos.

“No es como antes de: a ver, hay que apretarnos el cinturón; el pueblo se aprieta el cinturón y el gobierno derrocha. No, ¿por qué no aumenta el precio de la gasolina, de la luz? Porque no se permite la corrupción”, manifestó.

El presidente subrayó que los pequeños empresarios sí podrán pagar este aumento vacacional.

Contenido relacionado:

Comisiones del Senado avalan 12 días de vacaciones; pasa al Pleno

CAB

Mas Noticias