,

AMLO inaugura tren en Guadalajara y promete construcción de nueva línea

AMLO inaugura tren en Guadalajara y promete construcción de nueva línea

El gobernador de Jalisco agradeció la disposición del mandatario federal para la conclusión de esta obra que beneficiará a los jaliscienses.

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, donde inauguró la Línea 3 del Tren Ligero de la capital y prometió la construcción de una cuarta línea.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, el mandatario reconoció la existencia de diferencias políticas que en ningún momento -señalaron- buscarán entorpecer el compromiso por trabajar en beneficio de los habitantes del estado.

“Han sido notorias las diferencias con el gobernador, pero eso no debe sorprendernos ni mucho menos de espantarnos… por eso tenemos buenas relaciones con el gobernador Enrique Alfaro, porque ejercemos nuestras libertades, hay democracia y se trabaja en beneficio del pueblo, ese es el partido que más nos importa, es el mejor partido, el de todos los ciudadanos”, afirmó López Obrador.

Para el gobernador de Jalisco, la presencia del jefe del Ejecutivo en la inauguración de una obra de ese calibre, era “un día para celebrar, no para reclamar nada”.

Asimismo, mencionó que la Línea 3 había quedado detenida y la actual administración federal la retomó y concluyó con una inyección de cerca de 5 mil millones de pesos.

Tiene 21.5 kilómetros totales, 18 estaciones, y representó una inversión total de 32 mil millones de pesos.

“Refrendar el compromiso de construir la línea 4, a eso vengo, a decirle al gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra”, enfatizó López Obrador.

La obra de la Línea 4 se iniciará en 2021 y deberá concluirse antes del término del actual gobierno, en octubre de 2024.

Una vez iniciada, la obra debe concluirse forzosamente porque esta administración no pretende dejar obras inconclusas.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Especialistas advierten Tren Maya contaminará el equivalente a 139 mil automóviles en la CDMX

NCV

Mas Noticias