04:19:22

AMLO insiste en que se generó “sana distancia” con Austria por Penacho de Moctezuma

“Ya hay tecnología para cuidarlo y trasladarlo sin ningún problema”, declaró el presidente en su conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras solicitar a Austria a restitución del Penacho de Moctezuma, se generó una “sana distancia” entre ambos países y no descartó que ese objeto prehispánico regrese al país, pues “ya hay tecnología para cuidarlo y trasladarlo sin ningún problema”.

“No descarto que el Penacho regrese al país. Debe ser una demanda permanente de los mexicanos, esté quien esté en el gobierno y no sólo por el Penacho sino muchísimas otras piezas que se han sustraído de manera ilegal, que se han robado de México y que se venden en subastas”, dijo esta mañana el mandatario durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Gobierno de México divulgó el pasado 24 de febrerola carta que envió en 2020 al mandatario austriaco Alexander Van der Bellen para pedir que regresara el icónico penacho de Moctezuma.

También podría interesarte: AMLO acusa actitud “arrogante” de Austria al pedir el penacho de Moctezuma

Es sabido que ni el propio Maximiliano de Habsburgo logró que el penacho de Moctezuma retornara a México. Sin embargo, los que luchamos por la transformación de nuestros países nunca dejamos de soñar, somos idealistas y utópicos”, expreso López Obrador en la misiva, con fecha del 2 de octubre de 2020

Esos días, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller se encontraba de viaje en Austria para entregarle esta carta al presidente Van der Bellen, en la que solicitaba el préstamo del penacho para ser expuesto en México en 2021 en los aniversarios de la conquista y la independencia, algo a lo que Austria se negó.

En la carta, López Obrador presentó primero a su “esposa” y deseó que se dé este regreso del penacho “en bien de México y Austria”.

Alegó que la “historia” une a ambas naciones y le comentó que en motivo de los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, los 500 años de la “invasión española” y los 200 años de la independencia sería “un gran acontecimiento” poder exhibir el penacho de Moctezuma en México.

Contenido relacionado:

Gobierno divulga carta a Austria para pedir el penacho de Moctezuma

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes