AMLO llama a gobernadores a establecer acuerdo nacional ante proceso electoral

Por medio de una carta, el primer mandatario solicitó a los gobernadores no apoyar a ningún candidato de algún partido político

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores y a la Jefa de Gobierno a un pacto para evitar el fraude electoral en las campañas de 2021.

Esta mañana desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federa leyó una carta que les hizo llegar a los mandatarios locales.

“Me dirijo a ustedes para hacerles un atenta recomendación con miras a las próximas elecciones y con el más sincero propósito de establecer una auténtica democracia en nuestro país”, leyó hoy el Presidente durante su conferencia matutina.

Durante su lectura, López Obrador aseguró que el pueblo mexicano demanda el establecimiento de “una verdadera democracia en el país”.

En este contexto, el primer mandatario solicitó a los gobernadores no apoyar a ningún candidato de algún partido político; también les pidió impedir el uso del presupuesto público con fines electorales, denunciar la entrega de dinero por parte del crimen organizado y evitar, a toda cosa, cualquier práctica antidemocrática, como el relleno de urnas o la falsificación de actas.

“Los convoco (…) a impedir la compra de lealtades o consciencias, no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos y mapaches electorales, a no solapar el acarreo y el relleno d urnas, la falsificación de actas y toas esas prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado ”, agregó

También podría interesarte: Dispersará AMLO 200 mil mdp en becas, pensiones y programas del Bienestar

A la par, dijo que el cumplimiento efectivo del acuerdo permitirá dejar atrás “los malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales”.

“Estimadas y estimados mandatarios , los convoco a que juntos hagamos historia, el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable, y eso elevará a nuestro país en el concierto de las naciones, atrás quedarán los malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales, y nuestro pueblo, con sus legítimas autoridades seguirá dando ejemplo de dignidad y grandeza”, destacó

El mandatario también reiteró su compromiso de respetar los resultados electorales y confió en que contará con el apoyo de los gobernadores del país.

“Se sostiene desde la Presidencia de la República el indelegable compromiso de respetar y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo”, aseguró

Cabe recordar que López Obrador anunció el pasado 12 de febrero que enviaría una carta a todos los gobernadores y alcaldes del país para exhortarlos a que se garantice el voto libre en las próximas elecciones.

“No voy a intervenir porque no me corresponde. Voy incluso a enviar una carta a los gobernadores y a presidentes municipales para que se garantice el voto libre y limpio, elecciones limpias y libres, que no haya injerencia del Gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido”, dijo en ese entonces

Contenido relacionado:

Afirma AMLO que ASF “exagera” datos que muestran anomalías en su gobierno

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes