17:04:38

AMLO: López-Gatell se convirtió en nuestro maestro; resistió provocaciones y salió adelante

Al subsecretario le tocó enfrentar la incomprensión de nuestros adversarios, dijo el presidente; destacó que informara desde el principio de la pandemia soportando incluso “agravios” y “majaderías”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, se convirtió en “un maestro” y “orientador” durante la pandemia de coronavirus en el país.

“Quiero aprovechar para agradecerle al doctor Hugo López Gatell que durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes-noches. Se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos.

“Lo considero un profesional de primer orden. Un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público.

“Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante, salvar vidas”, expresó el mandatario en la conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo federal consideró que sus adversarios le pueden decir que han fallecido muchas personas por covid-19 pero. Aseguró que “hicieron todo” y envió un abrazo a familiares de las víctimas que siempre serán recordadas, aseguró.

“Levantamos el sistema de salud del suelo, no había camas, no había equipos, no había médicos, no había enfermeras, no había nada y, a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia, nadie se quedó sin ser atendido. Todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital y ahora todos los mexicanos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación”. Recordó el presidente López Obrador.

Luego, agradeció al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell “que, durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes-noches. Se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos”.

El funcionario federal fue considerado por el presidente López Obrador como “un profesional de primer orden. Un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, indicó.

Contenido relacionado:

Y tú te despides con Mariachi Tantita madre no?; Mayer a Gatell

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes