AMLO, menciona que caso Ayotzinapa ha avanzado gracias a Sedena y Marina

A pesar de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, acusó que la Marina y la Sedena no estén ayudando en el caso, López Obrador dice lo contrario.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acusó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, han ocultado información sobre el caso Ayotzinapa, sin embargo, AMLO asegura que gracias a estas dos dependencias se ha logrado avanzar en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas.

Destacó que por la desaparición forzada de los 43 estudiantes hay aproximadamente 115 detenidos, entre ellos Jesús Murillo Karam, quien fuera el titular de la antigua PGR, así como dos generales y otros funcionarios importantes que están involucrados en el caso.

Agregó que en el caso Ayotzinapa trabajan todos los días y por ahora están enfocados en la búsqueda de los normalistas, pues es uno de los compromisos que hizo con los padres de los estudiantes, así como el de castigar a los responsables y afirmó que lo va a cumplir porque dio su palabra.

Te podría interesar: Pemex solucionó totalmente la fuga de hidrocarburo en el Golfo de México el 22 de julio

El presidente López Obrador aseguró que sí se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como ellos exigen, pero una vez que tengan más información sobre el caso para exponérselas, por lo que dijo que este encuentro se dará más adelante.

Agregó que seguirá la comunicación con los padres y familiares de los 43 normalistas, quienes desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

En su sexto y último informe, el GIEI acusó que se ocultó información e incluso se alteró sobre lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, con lo que autoridades de todos los niveles, desde fuerzas armadas hasta autoridades locales y estatales “colaboraron” en la desaparición de los jóvenes.

Los expertos Ángela Buitrago y Carlos Beristain expusieron que autoridades en funciones en el momento de los hechos supieron minuto a minuto y en tiempo real el paradero de los 43 normalistas, pero obstaculizaron información y construyeron una verdad falsa de lo que había ocurrido con los jóvenes.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias