AMLO niega investigación a Enrique Peña Nieto

AMLO niega investigación a Enrique Peña Nieto
AMLO niega investigación a Enrique Peña Nieto

El presidente negó alguna investigación contra el ex mandatario, pues aseguró que su gobierno ve hacía el futuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno investigue al ex presidente Enrique Peña Nieto.

“No existe ninguna investigación del Ejecutivo. Puede que haya denuncias de los ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”, afirmó López Obrador en conferencia matutina.

López Obrador afirmó que no han formulado denuncia alguna, pues su objetivo es «ver hacia el futuro y no perder tiempo con el pasado».

Esto luego de que ayer se diera a conocer que el gobierno federal había ordenado rastrear cuentas de Peña Nieto y sus cuatro hijos en 50 bancos, incluidos aquellos movimientos que realizó durante su administración.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que “No se persigue a nadie, pero si alguien apareciera en alguna investigación, lo que se tiene que hacer es actuar conforme a derecho”.

Nieto aclaró que la UIF, sigue una investigación en contra de Luis Enrique Miranda, actual diputado federal del PRI y titular de la Secretaría de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Destacó que “respecto al caso de administración anterior, se han presentado denuncias contra Rosario Robles, Ruiz Esparza, OHL y Emilio Lozoya. Está en proceso de investigación un caso contra Luis Miranda y el Presidente, me ha comentado que debemos aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad», concluyó.

Contenido relacionado:

Embargan más de 83 mdd a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

AFG

Acerca de PacoZea.com 50539 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*