AMLO niega que haya saturación en hospitales de la CDMX para atención de Covid-19

El mandatario refirió que hay un 65 por ciento de ocupación de camas y un 35 por ciento de disponibilidad en pacientes no graves.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista saturación en los hospitales de la capital del país, ante el reciente incremento en el número de casos de Covid-19, y subrayó que existen camas y equipos de respiración suficientes.

Durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo indicó que en la Ciudad de México se cuenta con disponibilidad hospitalaria para la atención médica de pacientes.

“No hay en el corto plazo ningún riesgo de saturación en la Ciudad de México, hay camas, hay equipos, hay médicos; desde luego no queremos eso, que la gente se enferme y vaya a los hospitales aunque tengamos espacio, lo que queremos es que no nos contaminemos, no nos afectemos, no haya infecciones, en fin, que no haya casos por Covid, ése es nuestro propósito”, aseguró a los medios de comunicación.

En cuanto a la posibilidad de que se pudiera regresar al semáforo rojo en la Ciudad de México por la situación que prevalece, el mandatario indicó que esa decisión “la ven los especialistas” de salud.

También podría interesarte: 6 mil 388 casos y 196 muertes por COVID-19, se registraron en últimas 24 horas en México

“Ellos son los que definen pero esto es muy importante el que no nos rebase el número de contagios, que tengamos posibilidad de atender a los enfermos”, insistió López Obrador.

Al actualizar la cifra de hospitalizaciones en la capital del país, refirió que hay un 65 por ciento de ocupación de camas y un 35 por ciento de disponibilidad en pacientes no graves.

En hospitales para terapia intensiva, precisó que se cuenta con 61 por ciento de ocupación y el 39 por ciento de disponibilidad.

Dijo que a lo largo de la epidemia ha habido momentos críticos en los que se ha llegado a tener 95 por ciento de ocupación en algunos lugares del país  y en las reuniones de evaluación semanal se decide fortalecer a esas regiones como Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas y Durango.

Si hace falta en la Ciudad de México “reforzamos”, aseguró el presidente al recordar que cada lunes a las 20:00 horas sostiene una reunión de salud en la que se hacen evaluaciones entre todo el sector para ver qué está sucediendo en cada entidad.

Con información de Isabel González

Contenido relacionado

OMS alerta una «mala situación ante covid» en México

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes