Search
Close this search box.

AMLO, no indultará a Mario Aburto por asesinato de Colosio

López Obrador le contestó al hijo de Colosio que no puede cerrar el caso del asesinato del candidato presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de indulto para Mario Aburto, quien confesó el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994. Esta solicitud fue realizada por el hijo del priista, Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey y aspirante a un puesto en el Senado en las elecciones de 2024.

“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo que me pide que yo indulte (a Mario Aburto), quiero contestar que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere, sus familiares, saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y que yo quiero, en lo que a mí corresponde, que no se deje de investigar”, dijo el mandatario durante su mañanera de hoy 30 de enero.

El presidente López Obrador subrayó la importancia del asunto, destacando que el asesinato de un candidato presidencial no puede quedar sin castigo. Rechazó la propuesta de cerrar el caso, tal como lo sugirió Colosio Riojas, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmara la presencia de un segundo tirador el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana.

Te podría interesar: Luis Donaldo Colosio pide el indulto para Mario Aburto


El presidente López Obrador mencionó que Mario Aburto expresó su deseo de ser juzgado no solo por el asesinato de Luis Donaldo Colosio según las leyes de Baja California, sino también solicitó una investigación sobre el segundo tirador, aspecto que, según las autoridades, se ha confirmado que efectivamente ocurrió.

El segundo tirador fue identificado como Jorge Antonio Sánchez Ortega, quien en ese momento era agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). De acuerdo con las pruebas recabadas, se verificó que efectivamente disparó el arma que tenía a su cargo y, aunque llegó a ser detenido, posteriormente fue liberado.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias